Publicidad

Fitch Ratings rebaja calificación de Ecopetrol, ISA y UNE

La semana pasada Fitch rebajó la calificación de deuda en moneda extranjera a largo plazo de Colombia a BB+, un nivel por debajo del grado de inversión.

07 de julio de 2021 - 01:15 a. m.
La rebaja de Ecopetrol, Oleoducto Central SA, ISA y A.I. Candelaria “refleja la vinculación directa e indirecta de estas empresas con la calificación soberana de Colombia”, señaló Fitch.
La rebaja de Ecopetrol, Oleoducto Central SA, ISA y A.I. Candelaria “refleja la vinculación directa e indirecta de estas empresas con la calificación soberana de Colombia”, señaló Fitch.
Foto: Archivo

Fitch Ratings rebajó este martes la calificación a las empresas Ecopetrol SA, Oleoducto Central SA, A.I. Candelaria, Isagen, UNE EPM Telecomunicaciones SA e Interconexión Eléctrica SA, luego de que la semana pasada quitó el grado de inversión soberano a los bonos colombianos.

La rebaja de Ecopetrol, Oleoducto Central SA, ISA y A.I. Candelaria “refleja la vinculación directa e indirecta de estas empresas con la calificación soberana de Colombia”, señaló Fitch en un comunicado.

Lea también: Colombia pierde grado de inversión ante los ojos de Fitch Ratings

Por su parte, la rebaja de Isagen y UNE EPM Telecomunicaciones refleja el tope de calificación de la deuda colombiana, “ya que estas empresas no tienen activos sustanciales, líneas de crédito offshore o efectivo en el exterior para reducir el riesgo de transferencia y convertibilidad”.

La semana pasada Fitch rebajó la calificación de deuda en moneda extranjera a largo plazo de Colombia a BB+, un nivel por debajo del grado de inversión, desde BBB-, y le asignó una perspectiva estable ante un deterioro de la perspectiva de la deuda del país después de que el Gobierno retiró el proyecto de ley de la reforma tributaria.

Le puede interesar: “Calificadoras no deben juzgar a países con criterios de prepandemia”, dice Duque

La decisión de Fitch obedeció al aumento del déficit fiscal y la deuda pública, así como la incertidumbre en la evolución de la economía nacional en el mediano plazo. En su nota, la calificadora asegura que hay una confianza reducida en “la capacidad del Gobierno para ubicar la deuda en un camino descendente en los próximos años”.

La rebaja se produjo menos de dos meses después de que S&P Global Ratings redujera el país a grado especulativo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar