Publicidad
24 Jan 2023 - 11:00 p. m.

Hay gas, pero no tanto como para frenar nuevos contratos de exploración

En medio de polémica por cifras presentadas por el Ministerio de Minas y declaraciones del presidente, la presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas, explica por qué es importante mantener la actividad exploratoria a largo plazo para la búsqueda de gas natural. Las reservas probadas del país alcanzan para ocho años.
Jorge Sáenz

Jorge Sáenz

Periodista Economía
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Bloomberg - Qilai Shen

La situación del gas natural está en una etapa de muchos claros y oscuros. La industria sostiene, con argumentos técnicos, que las reservas del país alcanzan para 11,4 años incluyendo las probadas, posibles y probables. Pero si sólo se tienen en cuenta las reservas probadas, es decir, las que están listas para adicionar al sistema, la autosuficiencia sería para ocho años.

El gobierno del presidente Petro habla de reservas hasta el año 2042. Ese anuncio fue hecho con base en un estudio, presentado al país en diciembre del año pasado, que sigue despertando incertidumbre. Los recientes anuncios sobre la no firma de nuevos contratos de exploración de hidrocarburos han sido desconcertantes para la industria en general.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.