Publicidad

Inversiones en inteligencia artificial podrían provocar una “burbuja”: Jeff Bezos

El director ejecutivo de Amazon explicó que si bien la inversión en IA puede acarrear problemas, también traerá beneficios.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
03 de octubre de 2025 - 08:36 p. m.
Inversiones en inteligencia artificial podrían provocar una “burbuja”: Jeff Bezos
Foto: EFE - Alessandro Di Marco
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las inversiones masivas en inteligencia artificial (IA) podrían provocar una “burbuja” pero sus “beneficios” serán “inmensos”, declaró este viernes el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, durante la Tech Week, una conferencia sobre tecnología celebrada en la ciudad de Turín, en Italia.

“Los inversores no suelen dar 2.000 millones de dólares a un equipo de seis personas sin producto, y, sin embargo, eso es lo que está pasando ahora mismo”, señaló durante una conversación con John Elkann, presidente del holding Exor (así como de Stellantis y Ferrari), cuyo fondo Vento organiza la Tech Week.

¿Por qué una burbuja?

Bezos comparó las inversiones actuales en IA con la burbuja de los laboratorios biotecnológicos estadounidenses en el año 2000, impulsados por los avances en la investigación genética.

Durante la década de 1990, el sector tecnológico en Estados Unidos creció aceleradamente, con una gran especulación y expectativas de altos rendimientos futuros, lo que llevó a una sobrevaloración de las acciones de muchas empresas, incluso sin modelos de negocio sólidos. Al estallar la burbuja en marzo de 2000, muchas empresas, incluyendo laboratorios y compañías biotecnológicas, quebraron o sufrieron grandes pérdidas, afectando el mercado y la economía.

“Estas burbujas industriales pueden ser beneficiosas porque, cuando se calma la situación y se cuentan los ganadores, la sociedad se beneficia de estos inventos”, añadió Bezos. En el caso de la IA, “los beneficios serán inmensos”, aseguró quien, entre otras cosas, invirtió en la empresa emergente estadounidense Perplexity, especializada en IA generativa.

“Esto afectará a todas las empresas del mundo, mejorando la calidad de su trabajo y productividad”, agregó Bezos. Afuera, unos manifestantes propalestinos intentaban entrar en el recinto.

“Estamos en la era dorada de los viajes espaciales, la inteligencia artificial, la robótica (...). Nunca ha habido un mejor momento para entusiasmarse con el futuro”, sostuvo Bezos, quien lanzó este año los primeros satélites de su constelación Kuiper, con el objetivo de ofrecer una conexión a Internet de muy alta velocidad.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.