Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La inflación, más allá de las tasas de interés

El escenario actual, con líos en las cadenas productivas y de transporte globales, tiene más variables sobre la mesa de las que pueden solucionar los ajustes en política monetaria. Analistas señalan que el problema en Colombia es de producción.

Santiago La Rotta
09 de febrero de 2022 - 02:00 a. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Getty Images

La inflación se ha convertido, mes a mes, en una de las principales preocupaciones económicas en el país. En medio de un proceso de reactivación, y ad portas de que salgan las cifras del PIB de 2021 (que podrían, según algunos, tener dos dígitos), el aumento en los precios para los consumidores ha comenzado a proyectar una sombra que trasciende las discusiones sobre política económica.

Temas recomendados:

 

Alvaro(27495)09 de febrero de 2022 - 03:12 p. m.
Que lo reconozca el mismo ministro de agricultura de que no hay una política de producción es una confesión de la ineptitud de esta porquería de gobierno que condena al hambre a la mayoría del pueblo colombiano, mientras una ínfima minoría vive en la opulencia. Es hora del cambio de verdad: Petro presidente!
Armando(6oe4u)09 de febrero de 2022 - 11:09 a. m.
Lo que ocurre es que el Banco de la Republica no puede actuar a nivel micro sino a nivel macro. El deficit en la oferta alimentaria y/o el exceso de demanda es cierto que genera alza en los precios, pero si por el otro lado no se controlan las tasas de interes para restringir circulante, se nos viene encima una espiral inflacionaria, y apaguemos.
Un observador(71824)09 de febrero de 2022 - 03:17 p. m.
El periodista anuncia que el señor Hofstetter tiene otras opciones para atacar la inflación, pero solo menciona gravar las exportaciones diciendo que es muy perjudicial para la economía. ¿Cuál es, entonces, esa lista de opciones?
Chirri(rv2v4)09 de febrero de 2022 - 11:34 a. m.
Vea pues: más pobreza sobre la que está desperdigada en los hogares sin privilegios. Un paso obligado , en esta Ciénaga miserable, es darle el voto de oro al doctor Petro Urrego.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar