Publicidad

Los 75 años del modelo chino: de una economía en auge a un aterrizaje suave

Un crecimiento frenético convirtió al país asiático en un gigante que ahora camina con pies de plomo. La pérdida de tracción tras la pandemia, nuevas tensiones comerciales y los lastres de un débil consumo interno son algunos retos que enfrenta esta potencia. El plan: la transformación completa de su aparato productivo y un histórico paquete de incentivos.

Daniel Felipe Rodríguez Rincón
02 de octubre de 2024 - 06:06 p. m.
Conmemoración de los 75 años de la República Popular China.
Conmemoración de los 75 años de la República Popular China.
Foto: EFE - XINHUA / Chen Zhonghao

Un 1° de octubre, la bandera nacional comunista se izó en China por primera vez. Era 1949 y Mao Zedong proclamaba el nacimiento de una nueva república en medio del desfile militar en la Plaza de Tian’anmen, en Beijing, centro neurálgico del Estado chino y de la época imperial. Esta semana, en ese mismo lugar, se llevó a cabo la ceremonia oficial que conmemoró los 75 años de la República Popular China y los logros del llamado “socialismo con rasgos propios”. ¿Qué ha cambiado en este lapso?

La gran marcha de China

Daniel Felipe Rodríguez Rincón

Por Daniel Felipe Rodríguez Rincón

Comunicador Social y Periodista. Desde 2017, se ha desempeñado en diferentes medios de comunicación colombianos.@DanfeRodriguezdrodriguez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Diego(63255)Hace 20 horas
Un ejemplo a seguir por donde lo vean. Les duele a los Estados Unidos, Europa y los demás arrodillados como nosotros que un país comunista sea el mejor ejemplo económico y tecnológico del mundo. Esa es la razón por la que se la pasan diciendo que los productos se China son malos. Ese cuento ya no me lo trago, llevo utilizando productos Chinos toda mi vida y funcionan a las mil maravillas, llámese televisor, teléfono, o lo que sea. Faltan más carros Chinos, porque los otros están caros y malos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar