Publicidad
Suscriptores

¿Un año pasado por hambre?: el panorama de la inseguridad alimentaria para 2023

La exposición de Colombia a factores externos, la inflación y la probabilidad de un fenómeno del Niño en la segunda mitad del año podrían llevar a que la inseguridad alimentaria siga registrando cifras preocupantes. Informe del Programa Mundial de Alimentos.

Marcela Osorio Granados
17 de febrero de 2023 - 07:00 a. m.
¿Un año pasado por hambre?: el panorama de la inseguridad alimentaria para 2023
Foto: Getty Images/fStop - Getty Images

Quizás parezca un dato recurrente, pero no por ello deja de ser alarmante. En Colombia hay más de 50 millones de habitantes (48′258.494 según el censo de 2018, así que la cifra exacta cuatro años después no es muy clara) de los cuales 15,5 millones -que representan un 30 % de la población- se encuentran en situación de inseguridad alimentaria.

Pero para que la cifra no se nos siga escurriendo entre las manos, vamos por partes. Primero hay que explicar qué es eso de inseguridad alimentaria.

Marcela Osorio Granados

Por Marcela Osorio Granados

Especializada en temas de política, paz y posconflicto. Magíster en Estudios Políticos del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI) de la Universidad Nacional de Colombia. Periodista con 15 años de experiencia en prensa, periodismo digital y creación y presentación de productos audiovisuales.@marcelaosorio24mosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar