Publicidad
7 Nov 2022 - 7:42 p. m.

Mi Casa Ya: familias habilitadas se pueden registrar desde este 7 de noviembre

El aplicativo solo estará disponible para las personas que tienen fecha de entrega o firma de escritura de la vivienda hasta el próximo 30 de noviembre de 2022. Conozca cómo hacerlo.
Mi Casa Ya está dirigido a hogares con ingresos totales de entre 0 y 4 salarios mínimos.
Mi Casa Ya está dirigido a hogares con ingresos totales de entre 0 y 4 salarios mínimos.
Foto: Cortesía Pixabay

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, dio a conocer que desde las 8:00 de la mañana de este lunes 7 de noviembre las familias que se encuentran en estado “habilitado” en el programa Mi Casa Ya, con la aprobación de un crédito hipotecario o leasing habitacional vigente, y que tienen fecha de entrega o firma de escritura de la vivienda hasta el 30 de noviembre de 2022, podrán registrarse.

Para hacerlo deben ingresar en este link y diligenciar la información solicitada.

Esta habilitación es una medida de urgencia para familias que tienen entrega inmediata de su vivienda y aplicaron al subsidio como ayuda para el cierre financiero de la compra este año.

También lea: Abren nuevos cupos para subsidio Mi Casa Ya: requisitos y cómo inscribirse

El Ministerio aclaró que los interesados deben anexar la carta de aprobación del crédito hipotecario o leasing habitacional. Este documento debe contener el tipo y número de documento de identificación, el nombre del solicitante y el periodo de vigencia de la aprobación.

Los interesados deben cargar en archivo PDF el registro del reglamento de propiedad horizontal del proyecto de vivienda. “Si se trata de un proyecto individual que no tiene este reglamento, se requiere un certificado emitido por la constructora en el que se indique la fecha de entrega de la vivienda”, dice el comunicado del Ministerio.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.