Publicidad

Michel Olmi Bustos, fundador de Justo & Bueno, fue multado por desacato

De acuerdo con la Superintendencia de Sociedades, el empresario no atendió ninguno de los requerimientos efectuados de manera reiterada. La multa es por $100.000.000.

11 de agosto de 2022 - 09:48 p. m.
En el proceso de liquidación de Justo & Bueno, 3.200 trabajadores se ven afectados, eso sin contar los arrendatarios y proveedores. / José Vargas
En el proceso de liquidación de Justo & Bueno, 3.200 trabajadores se ven afectados, eso sin contar los arrendatarios y proveedores. / José Vargas
Foto: El Espectador - José Vargas

La Superintendencia de Sociedades anunció este jueves que le impuso una multa por $100.000.000 a Michel Olmi Bustos, director, presidente y/o representante legal de Reve Group, Inc., por desatender requerimientos de la entidad y por la ausencia de explicaciones que justifiquen las omisiones.

Lea también: Revelan cronograma de entrega de locales de Justo & Bueno tras su liquidación

De acuerdo con la Supersociedades, en reiteradas oportunidades le solicitó Michel Olmi Bustos una certificación de la evolución de la composición del capital de la sociedad extranjera, “el nombre de sus controlantes y beneficiarios finales, una certificación de las inversiones que posee o ha poseído la misma en compañías constituidas en Colombia, directa o indirectamente y copia del contrato de acuerdo de accionistas o cualquier otra denominación, que contenga directrices sobre la adopción de las decisiones por parte del máximo órgano social de Reve Group, Inc”.

Le puede interesar: El drama humano que deja Justo & Bueno

Sin embargo, Bustos no atendió ninguno de los requerimientos que le hizo la entidad, “hecho que constituye un grave obstáculo para el desarrollo de la investigación administrativa, tendiente a determinar la configuración de situaciones de control o de grupo empresarial que vinculan a BBI Colombia S.A.S., BBI Colombia Brands S.A.S., Cafés de Origen Especial S.A.S. y Mercadería S.A.S. en Liquidación Judicial, entre otras”, explicó la Supersociedades.

La entidad también mencionó que Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) que se encuentra en proceso de liquidación Judicial y que se puso de presente la crítica situación económica de la sociedad; “de acuerdo con lo señalado por los acreedores y lo manifestado por el promotor, existen obligaciones impagas por una suma de $135.000.000.000, de los cuales la deudora no ha acreditado una fórmula efectiva para su pago”.

Le puede interesar: No se salvó Justo & Bueno: la liquidación sigue adelante

En las últimas semanas Mercadería S.A.S. señaló la posibilidad de que un inversionista comprara la cadena de almacenes para así evitar la liquidación. Para salvar Justo & Bueno la oferta mínima tenía que ser de $303.149 millones.

Sin embargo, la oferta nunca llegó y el pasado 4 de agosto el superintendente delegado, Santiago Londoño, dio por terminado el mecanismo de salvamento, levantó la suspensión de la liquidación de Justo & Bueno y ordenó al liquidador Darío Laguado hacer un cronograma de entrega para los locales. En este proceso, 3.200 trabajadores se ven afectados, eso sin contar los arrendatarios y proveedores.

Contra la multa de Olmi, según la entidad, procede el recurso de reposición que deberá imponerse dentro de los próximos cinco días hábiles.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar