Publicidad

Motos involucradas en accidente que afectó caravana de mintransporte no tenían SOAT

Tres motos sobrepasaron la caravana del ministro de Transporte en vías de Santander, con exceso de velocidad, y causaron un siniestro que no dejó lesionados.

12 de diciembre de 2022 - 01:07 p. m.
El ministro Reyes momentos después del accidente, en el que el patrullero afectado resultó ileso.
El ministro Reyes momentos después del accidente, en el que el patrullero afectado resultó ileso.
Foto: Captura de video

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que ninguna de las tres motocicletas que estuvieron involucradas en un accidente en el que uno de los escoltas de su caravana se vio afectado cumplía con la normatividad.

El siniestro sucedió el domingo en la vía que de San Gil conduce a Barichara, en el departamento de Santander.

Según el ministro Reyes, las motocicletas de alto cilindraje que estuvieron involucradas sobrepasaron a su caravana a una velocidad superior a 120 kilómetros por hora. Agregó que al registrar sus documentos, no se encontró “ninguna documentación”, incluyendo el SOAT.

Le puede interesar: Descuento del 50% en el SOAT empezaría a regir el 15 de diciembre de 2022

“Esto es un poco lo que pasa en la realidad de las motocicletas de alto cilindraje, que siguen conduciendo sin cumplir las reglas”, dijo el funcionario después del hecho.

Horas más tarde, ya desde Barichara, dio un reporte junto al patrullero afectado, Jhon Heyler Obando, quien al parecer resultó ileso.

Desde allí, el ministro afirmó que así como el gobierno trabaja en incentivos como bajar el precio del SOAT y brindar protección en las vías, hace un “llamado de atención” a los motociclistas para que cumplan las normas viales.

Le puede interesar: Bruce Mac Master rechazó ser presidente del Consejo Gremial Nacional: ¿por qué?

“Vamos a denunciar a todos los que no estén cumpliendo con la ley. Haremos operativos en todo el territorio para que esto no siga ocurriendo”, añadió el ministro Reyes.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, este año (con corte a octubre) se registraron 6.577 víctimas mortales, un 14 % más que en 2021. El 60 % eran usuarios de motocicletas.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar