Ojo: Lista de vías principales cerradas por paro nacional de camioneros en el país

Noticias destacadas de Economía

Conozca el estado de las principales vías del país, según la información reportada por la concesiones.

Por cuenta de las protestas de este lunes 3 de mayo en varias ciudades del país, a las que se han sumado varias demandas económicas y sociales, las autoridades reportan una serie de bloqueos en vías principales en todo el país.

Lea también: EN VIVO Paro Nacional: siga las marchas en Medellín, Cali y las principales ciudades

En la Perimetral de Oriente de Bogotá hay paso restringido en el sector de El Salitre, vía Sopó-La Calera por cuenta de un grupo de manifestantes que se dirigen hacia el peaje La Cabaña.

Por su parte, la concesionaria Alternativas Viales, que tiene a cargo la vía Ibagué-Honda-Cambao-Manizales, dijo que esperan bloqueos en el peaje de Honda por cuenta de un grupo de manifestantes se reúnen en Mariquita.

Del mismo modo, de acuerdo con la ANI, se presenta bloqueo en ambos sentidos a la altura del cruce El Rosal (kilómetro 22) de la Autopista Bogotá-Villeta, a cargo de la Concesión Sabana de Occidente.

Otra vía que continúa cerrada es Cambao-Manizales en el sector de Cruce de Armero, que une la ruta Mariquita-Norcasia con Puente La Libertad- Armero.

En la vía Bogotá-Villavicencio la Policía informó que hasta hace pocos minutos se levantó el cierre en ambos sentidos en el kilómetro 35, sector El Tablón, por la manifestación de los camioneros y se habilitó el paso.

Recientemente la concesión Accesos Norte comunicó que el peaje Andes, en la Autopista Norte con Calle 245, se encuentra cerrado por manifestaciones. La firma está desviando los vehículos que circulan sentido sur-norte por la Carrera Séptima. También reportó concentraciones de manifestantes conductores de camiones sobre la Glorieta de Emafez, Portachuelo, Glorieta Capellanía y Centro Chía.

Vale la pena recordar que el fin de semana el presidente Iván Duque retiró la propuesta de reforma tributaria, que dio origen a estas movilizaciones. Sin embargo, los organizadores siguen convocando a los ciudadanos para que se manifiesten en las calles y ahora exigen que les permitan sentarse en la mesa para discutir el nuevo proyecto de ley.

Comparte en redes: