Pandemia obliga a mayor uso de servicios de banca online

Noticias destacadas de Economía

Un muestreo realizado por la consultora Bain & Company destaca que la emergencia sanitaria ha impulsado el uso de las billeteras digitales.

Un estudio realizado por la consultora de negocios Bain & Company muestra que el 42% de los consumidores colombianos ha utilizado por primera vez la banca digital desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

El informe “Consumer Pulse” sostiene que en el uso de las herramientas digitales que ofrecen los bancos, el 18% de las personas encuestadas de estratos de menores ingresos, manifiesta haber creado por primera vez una cuenta en el portal digital de su banco.

(De contexto: Nequi, un banco digital contra la exclusión financiera)

“Estas tendencias en el consumo de la banca digital es resultado del cambio en los hábitos de pago de los colombianos en respuesta a la emergencia sanitaria”, explicó Diego Santamaría, Socio de Bain & Company.

Según el muestreo, las marcas que más han sido adoptadas y han aumentado su uso durante la pandemia han sido Daviplata con un 49%, Nequi con 40% y la opción de la aplicación Rappi, RappiPay con 13%.

(De interés: ¿Hacia dónde debe ir una banca digital en Colombia?)

Aproximadamente el 35% de los consumidores no podrá cumplir con los términos financieros originalmente pactados con los bancos a principio de la crisis. Las principales razones manifestadas por los encuestados se centran en las limitadas opciones que ofrecen los bancos para redefinir los pagos, la falta de ingresos mensuales y las altas tasas de interés de las entidades financieras, concluye el estudio.

Comparte en redes: