PayPal Holdings Inc. está explorando la idea de lanzar su propia moneda estable, o stablecoin, como parte de su impulso de criptomonedas, según la compañía, que establece el desarrollo después de que se descubriera evidencia del movimiento dentro de su aplicación para iPhone.
“Estamos explorando una moneda estable; si avanzaremos, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes”, dijo en un comunicado a Bloomberg News José Fernández da Ponte, vicepresidente sénior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal. Las monedas estables son criptomonedas respaldadas y valoradas por el valor de una moneda o producto básico existente.
Lea también: ¿El futuro del Crowdfunding?: Kickstarter se mudará al blockchain y criptomonedas
La evidencia de la exploración de la compañía para construir una moneda estable fue descubierta por primera vez en la aplicación de PayPal y compartida con Bloomberg por el desarrollador Steve Moser . El código y las imágenes ocultas muestran el trabajo en lo que se denomina “Moneda de PayPal”. El código indica que dicha moneda estaría respaldada por el dólar estadounidense.
Una portavoz de PayPal dijo que las imágenes y el código dentro de la aplicación de PayPal provienen de un hackatón interno reciente, un evento en el que los ingenieros se unen para explorar y construir nuevos productos que quizás nunca vean un lanzamiento público, dentro de la división de criptomonedas y monedas digitales de la compañía. Eso significa que el logotipo, el nombre y las características definitivas pueden cambiar una vez que el producto se haga público.
Le puede interesar: ¿Qué son los NFT y cuáles son sus riesgos?
En los últimos meses, PayPal se ha involucrado en un esfuerzo importante relacionado con criptomonedas, lanzando nuevas funciones para comprar y retener las monedas digitales, así como en la capacidad para pagar las compras con el dinero.
PayPal no es el primer gigante tecnológico en explorar el lanzamiento de su propia moneda. Meta Platforms Inc., anteriormente Facebook, ha estado ayudando a desarrollar una moneda estable llamada Diem, en tanto que Visa Inc. en los últimos meses permitió que una moneda estable respaldada por el dólar estadounidense liquidara una transacción con la red.