Publicidad
22 Apr 2022 - 3:59 p. m.

Pei resalta el protagonismo del sector inmobiliario para los inversionistas

En el marco del Congreso FIAP de Asofondos, el vehículo de inversión inmobiliaria Pei habla sobre la importancia que está teniendo el sector inmobiliario.
El sector inmobiliario ha registrado cifras positivas en los últimos años, especialmente en el segmento de vivienda.
El sector inmobiliario ha registrado cifras positivas en los últimos años, especialmente en el segmento de vivienda.
Foto: Mauricio Alvarado

El sector inmobiliario sigue siendo uno de los grandes atractivos económicos en la recuperación tras el coletazo de la pandemia. Parte de los ejemplos es que, en marzo, la actividad de la construcción creció en promedio un 19,6 % en comparación con el mismo periodo del año pasado. Según cifras entregadas por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), los lanzamientos crecieron un 11,5 %, las iniciaciones un 28,7 % y las ventas un 18,7 %.

Para el presidente del vehículo de inversión inmobiliaria Pei Asset Management, Jairo Corrales, este panorama ha convertido al sector inmobiliario en uno de los principales atractivos para los inversionistas, especialmente los institucionales.

Lea también: Advierten factores que impactarán en el precio de la vivienda

“Desde nuestra experiencia, hemos encontrado que los activos inmobiliarios son un asset class importante en la composición de los portafolios de los inversionistas institucionales, cuyo interés se enfoca en un portafolio diversificado y atractivo en términos de rentabilidad y liquidez, lo que representa una oportunidad única de acceder a alternativas de inversión con gestores profesionales de sólida trayectoria”, manifestó.

Parte de estas oportunidades de negocio serán compartidas en el congreso FIAP Asofondos 2022, el cual se ha llevado a cabo esta semana en Cartagena, y reúne a los representantes de los sectores de pensiones, mercado de capitales y financieros más importantes de la región.

Le puede interesar: Así va la recuperación de la economía en Colombia

“Para aportar en a la agenda del evento, Pei Asset Management, compañía especializada en la estructuración y gestión de vehículos de inversión en el sector inmobiliario, compartirá su perspectiva para dinamizar el mercado de capitales a nivel local y regional como líder de la industria inmobiliaria que aporta al desarrollo del país a través de inversiones responsables y sostenibles”, detalló la empresa.

Pei también cumple 15 años siendo uno de los principales vehículos de inversión en Colombia, con un portafolio de activos diversificado que le ha permitido tener una valuación de $8 billones, consolidando 151 inmuebles que representan más de 1,1 millones de metros cuadrados de área arrendable, los cuales están ubicados en 30 ciudades y municipios del país.

“En esta edición del Congreso FIAP Asofondos, además de analizar y debatir sobre importantes asuntos como el ahorro individual, desarrollo del mercado laboral y política social, también buscará el desarrollo de sinergias que abran paso a nuevas formas de inversión con el fin de optimizar los sistemas económicos de Colombia y la región”, concluyó Pei.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias