Publicidad

Por demoras en El Dorado, Aerocivil recomienda prever cambios en los vuelos

Distintos factores, entre humanos, operacionales y meteorológicos, han afectado el funcionamiento de la principal terminal aérea del país.

18 de noviembre de 2023 - 07:54 p. m.
Imagen de archivo, de referencia.
Imagen de archivo, de referencia.
Foto: El Espectador

Cientos de viajeros en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, han tenido que padecer las demoras en los vuelos en las últimas horas. Tanto el viernes como el sábado se han reportado afectaciones en las operaciones.

Este sábado, la Aeronáutica Civil informó que estas demoras se han debido a “cambios en la dirección de uso de las pistas” de la terminal, a causa de vientos cruzados.

Le puede interesar: El probable acuerdo Ecopetrol-PDVSA del que habló Petro en Venezuela

“El personal de tránsito aéreo ha venido trabajando incansablemente para asegurar la eficiencia del sistema”, agregó en su cuenta en X.

Por lo anterior, desde el viernes, la autoridad aeronáutica ha recomendado a los viajeros permanecer en contacto con sus aerolíneas “para prever posibles cambios en los itinerarios”.

En el aeropuerto, mientras tanto, se han presentado largas filas de viajeros agotados, que esperan por la reprogramación de sus vuelos.

“Agarré el viaje, que era para el viernes, y llegué temprano”, le dijo María Benítez, una viajera afectada, a Noticias Caracol.

También sugerimos: Los factores que explican la caída de la inversión en la economía colombiana

La mujer contó que le reprogramaron varias veces el vuelo, hasta que finalmente, sin previo aviso, se enteró de que este había sido cancelado. “Nos dijeron que no había nada que hacer”.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Fernando(86401)19 Nov 2023 - 2:08 p. m.
Parece ser un problema mucho más grave. Debería hacerse una investigación a fondo para saber que está pasando.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar