
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El dólar cerró las negociaciones de este martes al alza al llegar a COP 3.775,10.
La jornada abrió también al alza, con un precio de COP 3.770.
Para este martes, la La Tasa Representativa del Mercado (TRM) fue fijada en COP 3.759 por la Superintendencia Financiera.
Para los analistas, el desarrollo del conflicto en Oriente Medio sigue siendo una importante influencia para el dólar. Esta semana, señala un reporte de Global66, se espera que la agenda vuelva a ser cargada, pero el protagonismo se traslada a los datos de inflación en Estados Unidos.
Este martes se conoció que este indicador creció más de lo esperado, con una variación interanual de 3,8 %, lo que representa el ritmo de aumento más rápido desde 2023.
Le puede interesar: Colpensiones y fondos privados: las claves para entender la polémica por el ahorro pensional
La inflación subyacente (la que excluye alimentos y energía) aumentó un 0,4 % frente al mes anterior, así como un 2,8 % con respecto al año anterior.
Esto complejiza la labor que tiene la Reserva Federal (Fed) con las tasas de interés, pues se ejerce una presión para que aumenten. En ese escenario, se reducen los estímulos para las inversiones y, por ende, se podría encarecer el dólar, debido a un menor flujo, especialmente en países receptores de esas eventuales inversiones.
💰📈💱 ¿Ya se enteró de las últimas noticias económicas? Lo invitamos a verlas en El Espectador.