28 Jul 2021 - 8:46 p. m.

Prendas elaboradas por reclusos llegan por primera vez a Colombiamoda

La colección elaborada por la Fundación Acción Interna cuenta con camisetas, sombreros, vestidos de baño, mochilas, gorras y carteras.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

La Fundación Acción Interna participa por primera vez en Colombiamoda, una de las ferias de moda más importante del país y de Latinoamérica, gracias al apoyo de Cromantic, la reconocida marca de productos de belleza, y de Inexmoda.

La nueva colección fue confeccionada, durante varios meses, por el equipo de diseño y el grupo de confección conformado por personas privadas de la libertad, pospenados, jóvenes que pasaron por el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y sus familias.

Lea también: Reclusos de tres cárceles del país se graduaron de diplomado en moda

La colección se encuentra ubicada en el Pabellón Hall Central y cuenta con camisetas, sombreros, vestidos de baño, mochilas, gorras y carteras. “Esta colección busca resaltar cada uno de los valores de la Fundación Acción Interna, así como la importancia de dar segundas oportunidades a personas que en la mayoría no han tenido ni la primera”, explica la fundación mediante un comunicado.

El propósito de este proyecto, según la fundación, es poder seguir generando alternativas productivas a la población carcelaria y pospenada. “Esta colección afirma nuestro objetivo de hacer productos de calidad y no de caridad, como lo hemos hecho desde que se creo la Fundación. El impacto de esta colección va a ser muy positivo para lograr una reconciliación entre la población carcelaria y civil”, Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna.

Por su parte, Diana Bello, quien estuvo privada de la libertad en la cárcel de mujeres El Buen Pastor y hoy lidera el taller de confección de la Fundación, mencionó que “esta colección ha significado una expresión de esperanza y de agradecimiento por las segundas oportunidades. Cada hebra es una puntada de sueños, amor, dedicación y perdón hacia un nuevo camino”.

Además de la participación en Colombiamoda, la Fundación Acción Interna, en alianza con la alcaldía de Popayán, está trabajando en su próxima colección.

Vale la pena mencionar que desde el 27 de julio se realiza Colombiatex+Colombiamoda 2021 en formato digital y presencial. Durante el primer día de la edición especial ingresaron de manera presencial 2.900 compradores nacionales y cerca de 400 internacionales, destacando la participación de los países: Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Costa Rica. Por su parte, la plataforma virtual de negocio tuvo más 3.000 contactos entre expositores y compradores.

Comparte: