Procinal, en proceso de reorganización empresarial

Noticias destacadas de Economía

La principal motivación de la empresa para acogerse a la Ley 116 son los impactos que las medidas de aislamiento han tenido en todos los sectores de la economía, y que se siente con fuerza particular en el renglón de las industrias culturales.

Procinal Bogotá Limitada fue admitida en proceso de reorganización, de acuerdo con la Superintendencia de Sociedades. De acuerdo con una comunicación interna de la compañía, referenciada en medios de comunicación, esta decisión no pone en riesgo los contratos laborales que tiene en este momento la compañía.

En líneas generales, los procesos de reorganiación se realizan cuando una empresa ha pasado por situaciones difíciles y necesita reestructurar sus deudas para poder mantenerse en operación.

Lea también: La reactivación no es tan fácil como la pintan

Según se ha conocido, la compañía no anticipa cerrar sucursarles ni liquidar la marca.

Jorge Enrique Gutiérrez Gil, representante legal de la empresa, fue designado como promotor del proceso, informó la Supersociedades.

De acuerdo con la entidad, “en el marco del proceso, Procinal deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal”.

De acuerdo con cifras de la Supersociedades, los impactos económicos derivados de la pandemia por el COVID-19 puede, cuando menos, duplicar los procesos de insolvencia registrados; estos podrían llegar a 82,532, en el escenario de contracción económica más pesimista proyectado por la entidad.

Comparte en redes: