Producción de café subió 4 % en septiembre de 2019

Las cifras de la Federación Nacional de Cafeteros muestran un incremento de 4 % durante este mes, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Redacción Economía.
04 de octubre de 2019 - 01:46 a. m.
/ Bloomberg
/ Bloomberg

La producción cafetera en Colombia subió 4 % durante septiembre de este año, con relación a los datos registrados en el mismo mes del año pasado, informó la Federación Nacional de Cafeteros este jueves.

En números totales, durante este septiembre, la producción ascendió a 1’.088.000 sacos de 60 kilogramos; en el mismo del año pasado se registraron 1’050.000 sacos del mismo peso.

Lea también: Adicionan $100.000 millones en apoyo a cafeteros, para un total de $255.000 millones

De acuerdo con las cifras de la Federación, en lo que va del año la producción ha aumentado 3 %, llegando a 10,2 millones de sacos, frente a los 9,9 millones registrados en el mismo periodo de 2018.

La Federación informó que “en los últimos 12 meses, que coinciden con el año cafetero (octubre 2018–septiembre 2019), las exportaciones de café aumentaron 6% al alcanzar 13,5 millones de sacos de 60 kg en comparación con los casi 12,7 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior”.

 
A pesar de las buenas cifras de producción del mes, 2019 no ha sido un año particularmente bueno para los cafeteros por cuenta de los bajos precios del producto en los mercados internacionales.

A finales del mes pasado, representantes de los productores de países como Colombia, Brasil, México, Indonesia y Guatemala se reunieron con jefes de Estado durante la Asamblea de la ONU para exigir mejores precios para el grano.

En lo que va de 2019, el precio internacional del grano ha alcanzado niveles por debajo de un dólar la libra, que amenazan la subsistencia de más de 25 millones de personas dedicadas a su cultivo en el mundo.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar