Publicidad
19 May 2022 - 10:15 p. m.

Prográmese con Bogotá Fashion Week 2022: horarios y diseñadores que participarán

Ruedas negocio, tiendas pop-up para venta al detal y al por mayor, y un total de 36 eventos componen esta edición de BFW.
Pasarela de Leal Dacarett 2022. / Cortesía
Pasarela de Leal Dacarett 2022. / Cortesía
Foto: Cortesía

Este jueves, 19 de mayo, comenzó la quinta edición de Bogotá Fashion Week, la plataforma comercial que busca promover el diseño local independiente y posicionar a la capital del país como un referente de moda y negocios.

La Cámara de Comercio de la capital creó el espacio como una plataforma comercial y de promoción para contribuir a posicionar la industria en el país y en el mundo, impulsar el talento creativo de los diseñadores emergentes y consolidados, fortalecer sus marcas y ampliar su mercado.

Estamos hablando de un sector muy importante para la economía colombiana. De acuerdo con cifras de Inexmoda, en enero de 2022 el gasto en moda se ubicó en $2,39 billones, un 8,9 % más que el registrado en el mismo mes de 2021 y un 1,9 % superior respecto al mismo mes de 2020. La canasta moda representó en enero el 3,3 % del gasto de los hogares, acercándose a la participación prepandemia, que en enero de 2020 era del 3,6 %.

Lea también: Bogotá se volverá la capital de la moda de Colombia en BFW 2022

¿Cuándo es BFW 2022?

Desde el 19 y hasta el 21 de mayo los visitantes encontrarán en el centro de convenciones Ágora, en Bogotá, más de 150 diseñadores y marcas divididas en nueve categorías: ready-to-wear (Prêt-à-porter), ropa interior, joyería, zapatos, semi-alta costura, ropa de playa, apparel, bolsos y accesorios.

BFW tendrá rueda de negocios, tiendas pop-up para venta al detal y al por mayor, y un total de 36 eventos entre desfiles, lanzamientos, muestras de oficio, conferencias y activaciones comerciales.

Prográmese con las pasarelas:

En las pasarelas se verán reflejados los 8 meses de preparación, conceptualización y seguimiento del diseño de las colecciones que tuvieron las marcas gracias al acompañamiento de la firma consultora Kollective Moda.

Durante el evento inaugural, realizado en el Palacio de San Francisco, en el centro de Bogotá, la marca Leal Daccarett, creada por Francisco Leal y Karen Daccarett, presentó su colección “El Contento”, una expresión de “color, sabrosura, vibra, tumbao y brillo”.

Aunque la mayoría de eventos de BFW son gratuitos, para asistir a las pasarelas necesita invitación.

Jueves 19 de mayo

6:00 p.m. Stevan Valencia presentará su colección “Mar abierto”, inspirada en las historias narradas por los marineros medievales sobre lo visto en los puntos más lejanos del mar.

7:00 p.m. Carolina Estefan. Colección “Paloemango” inspirada en las raíces de la tierra vallenata de su madre y en la que mostrará la riqueza natural del país con formas inspiradas en las hojas de mango y otros aspectos simbólicos como el río La Mina, la comunidad indígena de los arhuacos, el acordeón y la vista a la Sierra Nevada de Santa Marta.

8:00 p. m. Lina Cantillo mostrará “Raíces”, una mezcla del resort y la elegancia de piezas sartoriales. Está inspirada en el hombre en comunidad, en sus necesidades, su entorno y en su origen.

9:00 p.m. Cubel. El diseñador presentará la colección PAKAL AW 2022 – 23, en la que continúa resaltando historias de culturas prehispánicas con la propuesta de un diseño de vanguardia.

Viernes 20 de mayo

5:00 p.m. Ivory Atelier, con la colección “Swining London”, mostrará piezas para una mujer que direcciona su vida hacia la alegría y la espontaneidad.

6:00 p.m. Camilo Franco, presentaráCosmic Dancer”. La colección sintetiza elementos estéticos propios de la era disco, dotados de un aire futurista con tonos metalizados y texturas centelleantes.

7:00 p.m. MAZ Manuela Alvarez con “Flor de Venus” presentará una estética que resalta a la mujer en su día a día a través de sus prendas y la esencia que encierran.

8:00 p.m. Andrés Otálora mostrará una cápsula que se destaca por el uso de estampados abstractos, sedas lujosas y alta atención al detalle.

9:00 p.m. Azulu presentará del sur FW 2022 inspirada en la belleza natural de Colombia. Celebra con una rica paleta de colores, estampados eclécticos y delicadas texturas, el encanto innato y la exuberancia de una mujer moderna.

Viernes 21 de mayo

5:00 p.m. Armantia, Ette de Oro y Palo de Rosa Beachwear, del segmento ropa de playa, con sus colecciones Río, A flor de miel e Island Gyal, respectivamente, presentan piezas con fibras naturales y otros materiales, transformados con técnicas artesanales, así como materiales de alta tecnología.

6:00 p.m. Cala de la Cruz, con Mare, inspirado en la belleza del día a día, la marca fusiona siluetas atemporales y a su vez retro, con elementos gráficos botánicos, geométricos y figurativos que capturan una noción enérgica.

7:00 p.m. A modo mío, mostrará su colección Immortale que habla de la vida después del caos. La muestra explora la fortaleza y los aprendizajes inherentes al renacer después de una crisis.

8:00 p.m. Faride Ramos, con Returning, presenta prendas atemporales, duraderas en el tiempo y en las cuales se plasma su visión creativa de manera responsable.

9:00 p.m. Carlo Carrizosa, muestra su colección Valentina, que se destaca por el trabajo manual de algunos de los mejores artesanos de Colombia, expertos en técnicas de plisado y oficios artesanales tradicionales de confección.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.