Publicidad
29 Sep 2020 - 12:59 p. m.

Puente Hisgaura será reparado tras presentar nuevos levantamientos

El proyecto desató polémica en noviembre de 2018 por exhibir unas ondulaciones en su estructura. Recibirá mantenimiento desde el 5 de octubre.
El puente Hisgaura es considerado el más alto de Colombia, con 148 metros de altura y más de 680 metros de longitud. Tuvo un costo de $107.000 millones.
El puente Hisgaura es considerado el más alto de Colombia, con 148 metros de altura y más de 680 metros de longitud. Tuvo un costo de $107.000 millones.

El puente Hisgaura, ubicado en San Andrés (Santander), volvió a ser noticia nueve meses después de su inauguración, luego de que Sacyr, la empresa que construyó la obra, confirmó que se identificaron “levantamientos puntuales en el pavimento bituminoso”, por lo que deberá ser intervenido nuevamente en los próximos días.

El concesionario informó por medio de un comunicado que presentó un protocolo y un cronograma al Fondo de Adaptación y a la Interventoría del proyecto para llevar a cabo las reparaciones desde el 5 de octubre.

El procedimiento consta de varias etapas, como fresado y retirada de la carpeta de rodadura, limpieza de la superficie de concreto, secado de toda la superficie, aplicación de nueva pintura impermeabilizante, tratamiento de sellado de juntas de concreto, entre otras. La reparación tomará 45 días y cerrarán por carriles, según Sacyr.

“La seguridad, estabilidad, calidad y durabilidad del puente Hisgaura se encuentra garantizada desde la etapa de construcción, tal como concluyeron las diferentes pruebas de las que fue objeto la infraestructura”, reiteró la empresa.

El pronunciamiento de Sacyr coincide con varias quejas de las autoridades locales sobre el funcionamiento del puente. Rosenberg Rojas, alcalde de San Andrés, solicitó al Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) que se hagan activas las pólizas de cumplimiento, de acuerdo con Noticias Uno.

El puente Hisgaura es considerado el más alto de Colombia, con 148 metros de altura y más de 680 metros de longitud. El proyecto tuvo un costo de $107.000 millones y desató polémica en noviembre de 2018 por presentar ondulaciones en su estructura y retrasos en la entrega, pues estaba programada a mediados de ese año.

Luego de que el Invías determinó que la obra era segura, esta entró en operación en enero de 2020.

Síguenos en Google Noticias