Publicidad
18 Nov 2022 - 6:09 p. m.

¿Quiénes serán beneficiarios del bono de $500.000 del gobierno en diciembre?

Aunque en un principio el Gobierno Nacional dijo que el beneficio sería para 1.2 millones de colombianos, ahora será para 2 millones.
Para la entrega del bono, se priorizarán las madres cabeza de hogar con hijos de la primera infancia.
Para la entrega del bono, se priorizarán las madres cabeza de hogar con hijos de la primera infancia.
Foto: Getty Images/iStockphoto - johan10

Para esta Navidad, el Gobierno Nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social, entregará un bono de $500.000 a casi 2 millones de familias colombianas, como estrategia de choque contra el hambre y la pobreza.

Lea: Elon Musk anuncia cierre temporal de oficinas de Twitter ante renuncias masivas.

“Cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza recibirán una transferencia monetaria extraordinaria de 500 mil pesos por hogar en diciembre de 2022, a través de los programas Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción”, indicó Prosperidad Social.

Aunque en un principio se había hablado de 1.2 millones de hogares, el Gobierno Petro amplió la muestra de personas beneficiarias del aguinaldo a los 2 millones. Para su entrega, se priorizarán las madres cabeza de hogar con hijos de la primera infancia.

Lea también: Dólar en Colombia se sigue cotizando cerca de los $5.000 este viernes.

¿Quiénes recibirán este ingreso?

El bono de $500.000 lo recibirán 1.2 millones de hogares beneficiarios del Ingreso Solidario, que hacen parte del grupo A del Sisbén IV. Según la entidad gubernamental, el 74.3 % de estos tiene como titular del hogar una mujer.

También serán beneficiarios 340 mil nuevos hogares del grupo A del Sisbén IV, donde el 78,5 % tienen jefatura femenina y cerca de 400 mil grupos familiares con niños o niñas menores de 6 años, vinculados a Familias en Acción.

Puede interesarle: ¿Cuánto cuesta una escapada de último minuto para el mundial Catar 2022?

Adicionalmente, madres de niños o niñas menores de 5 años, que sean beneficiarias de Jóvenes en Acción y que a su vez sean del grupo A del Sisbén IV.

“Con esta focalización encaminada a las madres cabeza de hogar, lograremos que tengan un ingreso que supere la línea de pobreza, porque las estadísticas demuestran que los hogares en mayor precariedad están encabezados en más del 75% por madres cabeza de familia”, señaló la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

Para conocer si es beneficiario, debe acceder a la página oficial de la entidad y digitar su número de cédula.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.