7 Jul 2021 - 10:12 p. m.

Real Academia del Café: el sitio web que lo hará un experto en la bebida nacional

La plataforma fue lanzada en el marco de la campaña “Colombiano que se respete, toma el mejor café del mundo”, que promueve el conocimiento y consumo de café excelso en el país.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

Este miércoles, la marca Café de Colombia presentó una iniciativa para que más personas aprendan sobre el café, sus beneficios para la salud, las variedades que existen en el país y cómo se consume el café excelso.

Se trata de la Real Academia del Café, un sitio web con contenidos gratuitos que invitan a los colombianos a volverse expertos en la bebida nacional y a apropiarse de la cultura del café. En este espacio se exalta el trabajo de las 540.000 familias que se dedican al cultivo del grano, así como también hace visible el esfuerzo de los productores del país.

“Colombia produce el mejor café del mundo y queremos que todos los colombianos entusiastas de nuestra bebida aprendan a identificarlo, consumirlo y se formen como expertos”, indicó Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

De hecho, el sitio web se lanzó en el marco de la campaña “Colombiano que se respete, toma el mejor café del mundo”, que busca que más personas descubran y consuman el café excelso que se produce en el país y que cuenta con certificación de Denominación de Origen.

Lea también: Reactivarán Ingreso Solidario a familias que cobraron devolución de IVA

Y es que de acuerdo con el gremio cafetero, el consumo de pasillas (los granos de café que presentan defectos) es cada vez mayor en el país “debido a la falta de conocimiento y educación del paladar de los colombianos”.

En la Real Academia del Café hay cinco módulos con contenidos sobre el origen del café en Colombia, sus características y su preparación, entre otros. También cuenta con un curso exprés, datos relevantes sobre el producto y un espacio para comprar café 100 % colombiano.

Quienes realicen el curso completo obtendrán un certificado de participación y podrán ser parte de la cata virtual más grande del país que se organizará en el mes de noviembre, señaló Café de Colombia.

“Somos un país cafetero y queremos despertar el orgullo de consumir la bebida patrimonio del país y que hagan de cada taza una experiencia inigualable, pues colombiano que se respete, toma el mejor café del mundo”, concluyó Vélez.

Puede conocer La Real Academia del Café haciendo clic aquí.

Comparte:
X