Publicidad

Reficar eleva capacidad de producción a 200.000 barriles diarios

Ecopetrol sostuvo que la ampliación consolida a la Refinería de Cartagena como un activo estratégico para garantizar la soberanía energética de Colombia.

14 de septiembre de 2022 - 05:59 p. m.
Trabajos en Refinería de Cartagena eleva la capacidad de producción a los 200.000 barriles diarios, informó Ecopetrol.
Trabajos en Refinería de Cartagena eleva la capacidad de producción a los 200.000 barriles diarios, informó Ecopetrol.
Foto: Archivo

Precisa la petrolera colombiana que las obras de ampliación de producción de la refinería incluyeron el cambio de equipos y tuberías de la unidad original, que ya cumplieron su ciclo de vida útil, por equipos nuevos que permiten aumentar la producción de gasolina y diésel de bajo contenido de azufre.

Puede ser de interés para más información: Inflación de EE.UU. se modera menos de lo previsto y sacude a Wall Street

Se utilizaron 100 kilómetros de cable, más de 800 toneladas de tubería y 300 toneladas de estructuras metálicas, sostiene el informe. Además, se intervinieron 102 equipos y 750 instrumentos, y se instalaron 48 equipos y 420 instrumentos nuevos.

El proyecto se inició a finales de 2019 y durante su pico más alto se vincularon 1.500 personas, aproximadamente, con un 93% de participación de mano de obra de Cartagena.

Destaca Ecopetrol que la ampliación consolida a la Refinería de Cartagena como un activo estratégico para garantizar la soberanía energética de Colombia. “Vamos a producir un mayor volumen de combustible con los mejores estándares de calidad a nivel internacional: diésel con menos de 10 partes por millón de azufre y gasolina con menos de 50 partes por millón, para seguir contribuyendo a mejorar la calidad del aire que respiramos y a dinamizar aún más la economía nacional”, sostiene Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.

También le puede interesar: ¿Cómo le afecta que la hidroeléctrica de El Guavio deje de producir energía?

La Refinería de Cartagena recuperó una instalación existente y la ajustó a las necesidades del país en materia de aumento de la demanda de combustibles, como efecto de la reactivación de la economía, concluye el informe de prensa.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar