Publicidad
7 Sep 2021 - 8:45 p. m.

Renuncian funcionarias que participaron en la adjudicación a Centros Poblados

Se trata de la secretaria general del Ministerio y la subdirectora de Gestión Contractual.
Sandra Orjuela y Adriana Meza lideraron la audiencia de adjudicación del proceso.
Sandra Orjuela y Adriana Meza lideraron la audiencia de adjudicación del proceso.
Foto: Imagen tomada de Youtube

Este martes se conoció la renuncia de Adriana Meza y Sandra Orjuela, respectivamente secretaria general y subdirectora de Gestión Contractual del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Le sugerimos: Error 404: en el corazón de los Centros Digitales del Mintic

Ambas funcionarias lideraron las audiencias de adjudicación de las regiones A y B del proyecto Centros Digitales del Mintic a finales del año pasado.

La primera región, vale la pena recordar, fue asignada a Comcel (Claro) y la segunda, al contratista hoy investigado —cuyo contrato fue caducado y está en proceso de liquidación— Centros Poblados. El objetivo de ambas adjudicaciones era llegar a un total de 14.700 escuelas rurales conectadas a internet y la operación de estas durante 11,5 años.

Adriana Meza, conocida por ser persona de confianza de la ministra de las TIC, Karen Abudinen —pues la acompañó como asesora de despacho en cargos como la dirección del ICBF y posteriormente en el Mintic, antes de ascender a la Secretaría General—, es quien firmó la resolución de adjudicación el 9 de diciembre del año pasado, en tanto que Sandra Orjuela fue quien aprobó.

Se trata de dos nuevas renuncias de alto perfil en el Ministerio, luego de la salida de Camilo Jiménez Santofimio, quien fungía como director de Infraestructura en la cartera, pero quien también sirvió como supervisor del contrato con Centros Poblados.

La ministra Abudinen, por su parte, se enfrenta ahora a una investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación y a una moción de censura que debe ser votada en los próximos días.

Síguenos en Google Noticias