10 Oct 2019 - 8:48 p. m.

Revolcón en el negocio aéreo latinoamericano

Los cambios en las estructuras de Avianca y Latam por cuenta de una serie de negocios con grandes aerolíneas estadounidenses están generando nuevas sinergias en una industria que mueve a 300 millones de personas cada año.

Paula Delgado Gómez - @PaulaDelG

Delta y United anunciaron este año que invertirán cientos de millones de dólares en el mercado aeronáutico latinoamericano. / Getty Images
Delta y United anunciaron este año que invertirán cientos de millones de dólares en el mercado aeronáutico latinoamericano. / Getty Images

Este año ha estado marcado por cambios en las estructuras de poder de las dos aerolíneas más grandes de América Latina. Por un lado, United Airlines le inyectará a Avianca US$250 millones por medio de un préstamo en conjunto con Kingsland para darle un alivio financiero a la línea aérea más grande de Colombia, que entre abril y junio de este año perdió US$36 millones. Por otro, la estadounidense Delta lanzó una oferta para comprar el 20 % de las acciones de Latam Airlines para formar la que sería la alianza más complementaria entre Latinoamérica y Estados Unidos. En ambos casos, esto significó cambios corporativos, lo que tiene expectantes a los inversionistas.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.