Publicidad
Suscriptores

Salario mínimo 2024: Claves de la segunda semana de negociaciones

Camino recorrido y por recorrer de la cita más importante del año entre el Gobierno, empresarios y sindicatos. Los resultados poco alentadores del índice de productividad marcarán la segunda semana de negociaciones. ¿Las partes llegarán a un consenso?

02 de diciembre de 2023 - 07:18 p. m.
El 15 de diciembre se vence el primer plazo para definir el incremento que tendrá el salario mínimo en 2024. Imagen de referencia. /Getty Images
El 15 de diciembre se vence el primer plazo para definir el incremento que tendrá el salario mínimo en 2024. Imagen de referencia. /Getty Images
Foto: Getty Images/iStockphoto - santima.studio

Producto Interno Bruto (PIB), inflación y productividad. Esta es la tríada que, históricamente, ha definido las discusiones sobre el aumento del salario mínimo en Colombia que arrancaron el pasado martes 28 de noviembre con la instalación de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, en donde tienen asiento los representantes de los empresarios, las centrales obreras y, por supuesto, el Gobierno.

Temas recomendados:

 

EDUARDO(72582)3 Dic 2023 - 11:07 a. m.
Esta negociación es una farsa. Yo con yo. El gobierno negociando con centrales y sindicatos arrodillados a él por mermelada.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar