29 May 2019 - 12:53 a. m.

"Si no muestras un respeto absoluto por la mujer tu organización fracasará": Obama

Es uno de los puntos sobre los que reflexionó el expresidente de los EE. UU. durante su intervención en EXMA en Bogotá. También explicó la importancia de pagarle mejor a los profesores.

Redacción Economía.

Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, entrando a EXMA.  / Edwin Bohórquez.
Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, entrando a EXMA. / Edwin Bohórquez.

Este martes el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama fue el centro de atención en EXMA, plataforma especializada en actualización de alto nivel para los profesionales de negocios en Latinoamérica, que se desarrolla esta semana en la ciudad de Bogotá. “El rey de las redes sociales”, según The Washington Post, y “El primer presidente de la era del social media”, según Los Angeles Times, fueron algunos de los títulos por los que fue invitado al evento.

Lee también: Redes sociales y marketing, los temas que abordará Obama en el EXMA

El mandatario realizó varias reflexiones y recomendaciones sobre a qué deben apuntarle los Gobiernos, las instituciones públicas y las organizaciones privadas. Por ejemplo, invitó a repensar el sistema educativo criticando que en Estados Unidos la estructura está diseñada para que los niños memoricen las cosas, y asegura que el camino debe ser incentivar la creatividad y el pensamiento crítico.  

Le puede interesar: Barack Obama: "Por qué me metí en algo tan sucio y desagradable como la política"

Además, aseguro que “hay que pagarles bien a los maestros” porque es una de las profesiones más importantes. También destaca la importancia de educarse por internet, una opción que ya ofrecen algunas de las mejores universidades del mundo. Pero también indica que se necesitan más estudios técnicos.

Durante su intervención, Obama habló de lo que había aprendido de su esposa Michelle.  “Ella es única, es brillante, hermosa, divertida, honesta, excelente profesional y madre para nuestras hijas. Cada día cuando la observo entiendo que si no muestras un respeto absoluto por la mujer tu organización va a fracasar y eso en tu familia y en tu vida”.

Esto le dio pie al mandatario para hablar sobre la importancia de tener a las mujeres en las posiciones de liderazgo de cualquier organización. Explicó que "las empresas que tienen mujeres en sus juntas se desempeñan mejor." Además, indicó que esto también se aplica para el Gobierno tomando como ejemplo las asesoras de seguridad social en la Casa Blanca.

Síguenos en Google Noticias