Superservicios ha recibido 30.656 peticiones de los usuarios durante la cuarentena

Noticias destacadas de Economía

Más de la mitad de las solicitudes de los usuarios contra las empresas que prestan servicios públicos se relacionan con facturación.

La superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, reveló que durante los dos meses de aislamiento obligatorio para proteger a la población del COVID-19 (entre el 24 de marzo y el 17 de mayo), la entidad ha recibido 30.656 peticiones de usuarios del todo el país, de las cuales 19.259 se relacionan con facturación.

Le recomendamos: Habitantes del sur de Bogotá protestan por alza en precios de servicios públicos

Las declaraciones se conocieron durante una charla virtual convocada por la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y ambiental (Acodal), en la cual se conoció que el grueso de las peticiones (12.332) fueron por la prestación del servicio de energía eléctrica, seguidas por las del acueducto (3.791) y gas natural (2.623).

Por otro lado, Avendaño informó que por cuenta de la pandemia ese despacho ha fortalecido el monitoreo de las finanzas de las empresas de servicios públicos, al punto que ya se pueden generar alertas tempranas e inmediatas, a fin de cuidar la salud financiera de éstas. “En la medida que se afecta la caja, se elevan alertas que pueden aliviar esta situación y no se pone en riesgo la prestación de los servicios públicos”, puntualizó.

Por otra parte, la funcionaria anunció que la Superintendencia de Servicios Públicos quedó facultada para realizar pruebas de calidad del agua en el país, lo que permitirá garantizar a los usuarios que obtengan lo mejor en ese recurso, esto por determinación del Plan Nacional de Desarrollo.

Al respecto, la presidente ejecutiva de Acodal, Maryluz Mejía, sostuvo que el concurso de la Superservicios en ese campo va a fortalecer las acciones desde el gobierno, que según la dirigente, “podrá contar con una experiencia ya casi de 65 años del gremio de la ingeniería sanitaria y ambiental para acompañar los procesos que propendan por brindarle cada vez más cobertura y calidad en el recurso hídrico a los colombianos”.

Comparte en redes: