Supersociedades reconoce en Colombia la reorganización de Latam Airlines

Noticias destacadas de Economía

La aerolínea se acogió a finales de mayo al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Este viernes se designó un representante para atender las obligaciones con los acreedores colombianos.

La Superintendencia de Sociedades reconoció este viernes en Colombia el proceso de reorganización en el que se encuentra Latam Airlines Group y sus subsidiarias. Esto se da luego que a finales de mayo la aerolínea se acogiera al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, medida que tomó por el duro golpe que ha recibido su operación por el COVID-19.

También te puede interesar: Lanzan línea de crédito por $95.000 millones para transporte terrestre y fluvial

El comité de acreedores designará un representante en Colombia. De esta manera podrá cumplir sus deberes fiduciarios frente a los acreedores colombianos.

En la audiencia, el Juez de la Superintendencia de Sociedades concedió las siguientes medidas de protección al Deudor (Latam) previstas en el ordenamiento colombiano:

  • Suspensión de procedimientos ejecutivos en Colombia por obligaciones anteriores.
  • Prohibición de disponer de bienes ubicados en Colombia por fuera del giro ordinario de los negocios.
  • Advertencia a terceros de no poder terminar contratos ni poder imponer medidas desfavorables al Deudor en Colombia con ocasión del proceso de insolvencia.

Antes de la pandemia, Latam volaba a 145 destinos en 26 países y efectuaba alrededor de 1.400 vuelos diarios. La aerolìnea ya ha eliminado más de 2.000 empleos en Chile, Colombia, Ecuador y Perú de una plantilla mundial de aproximadamente 40.000 personas.

Comparte en redes: