Publicidad
7 May 2022 - 8:27 p. m.

Supertransporte abrió investigación contra Ultra Air por publicidad engañosa

La Superintendencia de Transporte inició una investigación administrativa por medio de la formulación de pliego de cargos contra la aerolínea. La investigación determinará si Ultra Air creó falsas expectativas al anunciar destinos cuando aún no contaba con permiso, y si ofreció vuelos sin tener slots autorizados.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Óscar Pérez

De acuerdo con una resolución firmada por el director de investigaciones de protección a usuarios del sector transporte, Alex Eduardo Herrera, Avianca presentó una denuncia contra Ultra Air por publicidad engañosa, información que el Ministerio de Transporte le trasladó a la Superintendencia.

Después de solicitar y analizar la información preliminar entregada por Ultra Air, Avianca y la Aeronáutica Civil, la Superintendencia de Transporte consideró que “existe mérito para iniciar investigación administrativa mediante la formulación de pliego de cargos”.

Le puede interesar: Conozca las nueve rutas con las que Ultra Air inicia operaciones en Colombia

El primer cargo tiene que ver con el incumplimiento de dos artículos de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), que prohíbe difundir publicidad engañosa, teniendo en cuenta que la empresa habría creado falsas expectativas al anunciar destinos autorizados “cuando aún no contaba con el permiso pertinente para desarrollar tal actividad”.

La investigación administrativa buscará determinar si la aerolínea incumplió con lo estipulado en la ley.

El segundo cargo se presenta por el presunto incumplimiento de la resolución 1582 de 2012 de la Aeronáutica Civil, que establece las condiciones en las que debe suministrarse información a los usuarios.

Lea: ¿Es un monopolio el acuerdo entre Avianca y Viva? Expertos explican

Aparentemente, Ultra Air puso en su portal web información sobre la venta de vuelos sin tener slots (franjas horarias) autorizados. Otra información que debe determinar la investigación.

Ahora la aerolínea cuenta con 15 días hábiles para presentar descargos y solicitar o aportar pruebas.

Ultra Air es una nueva aerolínea de bajo costo que finalizó en febrero el proceso de certificación adelantado ante la Aeronáutica Civil.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias