Tarifas del SOAT bajarán para 2021

Noticias destacadas de Economía

Esta baja está relacionada con la caída en la accidentalidad vial registrada este año, que a su vez está conectada con las restricciones de movilidad impuestas para contener la expansión del coronavirus en el país.

Las cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial indican que, con corte a noviembre, se ha registrado una reducción de 20,1 % en el número de víctimas en siniestros viales.

Lea también: Recomendaciones para viajar por carretera

Esta es una buena noticia per se, pues significa que 1.195 personas no han fallecido en las vías nacionales, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Y también lo es porque la disminución afecta positivamente las tarifas del SOAT que regirán para 2021.

De acuerdo con información de la Superintendencia Financiera, la tarifa máxima de este seguro obligatorio, para todas las categorías, bajará 0,98 %.

“La tarifa de 2021 refleja la disminución en la accidentalidad derivada de las restricciones a la movilidad adoptadas por las autoridades durante el primer semestre de 2020 y el retorno paulatino a los índices de siniestralidad de 2019”, indicó la entidad a través de un comunicado publicado este lunes.

De acuerdo con la Superfinanciera, “los propietarios de un vehículo familiar nuevo de entre 1.500 c.c. y 2.500 c.c. tendrán una tarifa del SOAT de 8,77 SMDLV (salarios mínimo diarios legales vigentes) para 2021, 0,98% menos frente a la tarifa vigente para 2020 que era de 8,85 SMDLV”.

Cabe mencionar que el valor en pesos de este seguro obligatorio para 2021 estará vinculado al alza que se decrete en el salario mínimo, que se espera sea hecha pública por el Gobierno este martes.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

SOATSegurosSOAT 2021