Transportadores de carga esperan pronta apertura de vía al Llano

Los sobrecostos que han debido afrontar los transportadores por utilizar las rutas alternas, Sisga – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio y Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio, han crecido entre 300% y 500%, sostiene dirigente gremial.

Redacción Economía.
09 de septiembre de 2019 - 06:14 p. m.
Los camioneros esperan que pronto se de la reapertura de la vía al Llano. / Pixabay.
Los camioneros esperan que pronto se de la reapertura de la vía al Llano. / Pixabay.

Los transportadores de carga por carretera se encuentran a la expectativa por la posible apertura de la vía al Llano en los próximos días. 

Los transportadores de carga agremiados en Colfecar destacaron esa posibilidad a la vez que se mostraron preocupados por el tiempo en que se pueda circular.

“Esperamos que el Ministerio de Transporte nos informe sobre la fecha y hora en que se hará la reapertura de la vía, por los tramos de los kilómetros 58 y 64, y confiamos que esto se haga en forma permanente y con las mayores medidas de seguridad”, señaló el presidente de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto.

Los sobrecostos que han debido afrontar los transportadores por utilizar las rutas alternas, Sisga – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio y Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio, han crecido entre 300% y 500%, sostiene el dirigente gremial. (De interés: ¿Quién es el responsable del cierre de la vía a Villavicencio?).

Diariamente se registra un movimiento promedio de 1.110 automotores de carga en los dos sentidos de la vía, 647 camiones y 463 tracto camiones, por lo que los sobrecostos originados por el uso de las rutas alternas suman $1.007 millones al día, dijo el presidente de Colfecar.

Según el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, la reapertura de la vía podría darse en los próximos días por algunas horas, para lo cual se trabajó durante este fin de semana en la pavimentación de una parte del tramo afectado, sostiene Colfecar en un comunicado.

El cierre de la vía al Llano tiene atrapados a los habitantes de Guayabetal, Cundinamarca. El derrumbe por el que se cerró el corredor ocurrió en junio de este año, causado por el invierno y la inestabilidad de la zona en el kilómetro 58, donde está la entrada al municipio y el punto más crítico del corredor que conecta a Bogotá con Villavicencio.

Ante la afectación económica generada por el cierre de la principal vía que conecta a Bogotá con Villavicencio, el Gobierno, por medio del Ministerio Comercio, Industria y Turismo (Mincit), destinó $200 mil millones para beneficiar a los empresarios de las zonas más afectadas. 

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar