Uber se va de Barranquilla el 16 de enero

Según el abogado de Cotech (Taxis Libres), se prevén procesos por competencia desleal contra plataformas que prestan servicios similares. La compañía saldrá definitivamente del país el 1° de febrero de 2020.

Redacción Economía.
13 de enero de 2020 - 02:28 p. m.
La plataforma tiene más de 5.000 socios conductores y unos 27.500 usuarios en Barranquilla. / Bloomberg.
La plataforma tiene más de 5.000 socios conductores y unos 27.500 usuarios en Barranquilla. / Bloomberg.

La plataforma Uber informó a todos sus usuarios en Barranquilla que su aplicación dejará de estar disponible en la ciudad a partir del jueves 16 de enero. Hace parte de las acciones de la compañía para salir oficialmente del país el 1° de febrero de 2020. 

Hace tres días, Uber informó que dejará de funcionar en Colombia como consecuencia del fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) del pasado 20 de diciembre, cuando ordenó suspender la prestación del servicio y multó a la plataforma por "promover y facilitar un servicio de transporte no autorizado en el país"

Lea también: Uber: el viaje terminó

"Uber se despide de La Arenosa y agradece a los más de 5.000 socios conductores y más de 27.500 usuarios que demostraron su confianza desde la llegada del app de Uber a la Puerta de Oro de Colombia en diciembre de 2014", afirmó la plataforma mediante un comunicado.

En el texto, que también llegó a los correos de los usuarios en Barranquilla, la compañía reiteró que la decisión de la SIC es "arbitraria" y que continuará utilizando los recursos necesarios para poder prestar sus servicios en el país. 

De hecho, la semana pasada también se conoció que la empresa estadounidense tiene la intención de iniciar un arbitraje internacional por el supuesto incumplimiento del Tratado de Libre Comercio entre ese país y Colombia a raíz de la decisión de la SIC.

La firma resaltó que cada conductor registrado en la app recibirá sus ganancias por los viajes realizados y que la decisión no afectará a la aplicación de Uber Eats, que seguirá disponible en Barranquilla.

Le puede interesar: ¿La mala hora de las startups en Colombia?

La decisión de la SIC se dio a raíz de una demanda interpuesta por Cotech S.A., operadora de Taxis Libres, en contra de Uber BV, Uber Technologies INC y Uber Colombia S.A.S.. La entidad determinó que estas últimas incurrieron en actos de competencia desleal por violación de normas y desviación de clientela "al prestar irregularmente el servicio público individual de transporte".

Nicolás Alviar, el abogado demandante en representación de Cotech, aseguró a Blu Radio que están iniciando "los procesos por competencia desleal contra otras plataformas que operan como Uber". 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar