Vanti alerta sobre falsas revisiones de gas natural 

A través de volantes, cartas y llamadas, empresas no autorizadas se hacen pasar por la marca Vanti para ofrecer la revisio?n perio?dica obligatoria por hasta $500.000.

Redacción Economía.
03 de abril de 2019 - 03:03 a. m.
En noviembre de 2018, Gas Natural Fenosa cambió su nombre a Vanti.  / Pixabay.
En noviembre de 2018, Gas Natural Fenosa cambió su nombre a Vanti. / Pixabay.

Una serie de denuncias realizadas por usuarios del servicio de gas natural domiciliario alertaron a la marca Vanti (antes Gas Natural Fenosa) sobre revisiones ilegales que se están haciendo en su nombre. 

Según la compañía, estas falsas empresas ofrecen la revisión periódica obligatoria por hasta $500.000, cuando la tarifa del servicio en promedio está en $45.000. Se hacen pasar por Vanti a través de volantes, cartas y llamadas telefónicas para luego hacer visitas o mantenimientos falsos.

Lea también: Minvivienda denuncia falsos cobradores del programa Semillero de Propietarios en Valledupar

“Además del engaño y de perder la plata que se ha pagado, los usuarios pueden verse expuestos a situaciones de riesgo”, aseguró la compañía a través de un comunicado. “Vanti hace cobros únicamente a través de la factura mensual de gas natural”. 

La empresa de gas natural asegura que los usuarios suelen ceder debido a amenazas relacionadas con el corte del servicio de gas natural. 

Para poder identificar a estas falsas empresas recuerde que: 

Por ley, la revisión periódica se debe hacer cada cinco años. Cuando sea momento de realizarla, verá un recuadro al final de la factura mensual con la información pertinente.

La revisión la debe programar con el Organismo de Inspección Acreditado de su elección o directamente con alguna de las empresas de la marca Vanti (Gas Natural, S.A. ESP y sus filiales: Gas Natural Cundiboyacense, S.A. ESP, Gasoriente, S.A. ESP y Gasnacer, S.A. ESP).

Vanti presta servicios y hace cobros únicamente a través de la factura.

Cinco meses antes de que se cumplan los cinco años reglamentarios, la empresa le enviará una carta con la información. “Esta siempre viene acompañada de un listado de organismos de inspección acreditados a quienes el cliente puede llamar para programar la Revisión. Vanti tiene convenio con algunos de ellos para facilitar el pago a través de la factura y además programar las citas”, indica la compañía.

En noviembre de 2018, Gas Natural Fenosa cambió su nombre a Vanti luego de vender su negocio de gas en Colombia a Brookfield, que tiene un 54,9% de participación en la empresa. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar