Viva Air anuncia a Félix Antelo como nuevo CEO

El ejecutivo argentino comenzará a dirigir este grupo de aerolíneas, del cual hacen parte VivaColombia y Viva Air Perú, a partir del 15 de mayo.

Redacción Economía.
23 de abril de 2018 - 03:28 p. m.
Archivo - El Espectador
Archivo - El Espectador

Félix Antelo es el nuevo CEO de Viva Air, el grupo de aerolíneas de bajo costo que opera bajo VivaColombia en nuestro país.

El ejecutivo argentino asumirá sus funciones como CEO desde el 15 de mayo.

A través de un comunicado emitido por la empresa, Antelo aseguró que “tengo el gran reto de continuar consolidando Viva Air en Latinoamérica. Queremos llegar a transportar más de 38 millones de viajeros en el 2020 y para lograrlo debemos seguir reinventándonos, ofreciendo precios bajos, y haciendo que la experiencia de nuestros clientes sea cada vez mejor”.

Antelo viene de dirigir la operación de Latam en Perú, cargo en el que estuvo desde 2014.

Este año es un momento interesante para la compañía, que comienza a integrar su nueva flota de aviones para fortalecer sus operaciones. La empresa espera incorporar, en el segundo semestre de 2018, 50 Airbus A320, cuya orden de compra fue finalizada en diciembre del año pasado.

Esta es la aeronave reina en el mercado colombiano y, según Airbus, su popularidad se debe principalmente al crecimiento de las aerolíneas de bajo costo, que sólo entre 2016 y 2017 experimentaron una expansión de 24 % en el mercado local.

Hasta hoy, antes de la llegada de los nuevos aviones, Viva cuenta con 11 aeronaves, que seguirán volando entre tres y seis años más, una vez se integren los nuevos aviones.

Para el año pasado, VivaColombia transportó unos 3,5 millones de pasajeros. La compañía espera que, en 2018, esta cifra crezca a cinco millones de personas, una meta en la que el incremento de flota juega un papel fundamental.

En su momento, William Shaw, anterior CEO de VivaColombia, aseguró que “con el anuncio de la nueva flota nos preguntan mucho hacia dónde nos vamos a expandir. Estamos mirando un tercer mercado, que no tenemos definido, pero por el momento queremos fortalecer nuestra operación en Perú, que abrimos hace poco. Nos gustaría hablar de pronto de Panamá o Argentina, que son países muy interesantes para las aerolíneas de bajo costo”.

Declan Ryan, presidente de la junta directiva, dijo, a través de un comunicado, que "estamos encantados de que Félix haga parte del grupo Viva Air. Su experiencia en Perú y Ecuador en particular, le dará un gran peso a nuestro Equipo Directivo en Colombia y estos otros dos países".

Viva Air es un grupo con sede en Panamá, creado por Irelandia Aviation, que a su vez es liderado por Ryan, uno de los fundadores de Ryanair. Irelandia ha desarrollado seis aerolíneas de bajo costo en el mundo: Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, VivaColombia y Viva Air Perú, las cuales suman una flota de más de 420 aviones y ha transportado más de un billón de pasajeros.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar