Publicidad

Aprenda inglés gratis con estas herramientas gratuitas de Google

Entre las funciones que tiene esta herramienta están conversaciones de la cotidianidad, un calendario para programar las sesiones y un listado donde se van alojando las palabras que va aprendiendo la persona o que ha practicado en las lecciones.

01 de diciembre de 2023 - 04:09 p. m.
El teléfono 5G de Google llega con una pantalla más ancha y batería más grande.
El teléfono 5G de Google llega con una pantalla más ancha y batería más grande.
Foto: archivo

Cada vez son más las herramientas que se han publicado con el propósito de aprender inglés. Recientemente, Google diseñó una herramienta para practicar este idioma y que cuenta con una serie de sesiones que pueden durar entre tres y cinco minutos. (Lea: El programa para que universidades paguen los intereses que deben estudiantes al Icetex)

Una vez finaliza cada una de las sesiones, la herramienta cuenta con una opción para realizar un ‘feedback’, el cual cuenta con comentarios personalizados en tiempo real.

Entre las funciones que tiene esta herramienta están conversaciones de la cotidianidad, un calendario para programar las sesiones y un listado donde se van alojando las palabras que va aprendiendo la persona o que ha practicado en las lecciones. (Puede leer: ¿Se quedó sin cupo? Anuncian nuevo plazo para inscribirse en colegios oficiales en Bogotá)

De acuerdo con Google, este sistema proporciona una retroalimentación semántica, la cual indica si una respuesta fue relevante para la pregunta y si puede ser entendida por un interlocutor. También tiene una retroalimentación gramatical, que entrega información sobre posibles mejoras gramaticales, y un conjunto de respuestas de ejemplo en distintos niveles de complejidad del lenguaje.

Asimismo, cuenta con la traducción contextual, la cual brinda la capacidad de traducir palabras y frases individuales en contexto.

“Los alumnos practican vocabulario en contextos auténticos y el material se repite en intervalos dinámicos para aumentar la retención: enfoques que se sabe que son eficaces para ayudar a los alumnos a convertirse en oradores seguros”, dijo la empresa. (Le puede interesar: Icetex amplía jornada de soluciones para deudores hasta el 15 de diciembre)

Esta herramienta, señaló la empresa en un comunicado, está disponible para los usuarios de Android en Argentina, Colombia, India, Indonesia, México y Venezuela.

¿Cómo funciona la aplicación de Google?

💻 Abra la app de búsqueda de Google en su teléfono móvil.

💻 Realice una consulta escribiendo la palabra que quiere traducir. A esa búsqueda agréguele el complemento en inglés. Por ejemplo, carro en inglés.

💻 Luego, de clic en el buscador y, una vez aparezcan los resultados, podrá ver una versión del Traductor de Google.

💻 En esa ventana, podrá ver fotos referentes a su búsqueda y debajo estará la opción para practicar inglés.

💻 Allí le saldrá una opción que dice ‘Practicar - hablar en inglés’.

💻 De clic en la opción ‘Práctica’ (que cuenta con un ícono de micrófono).

Si quiere más información de esta herramienta, puede consultar este link.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar