Publicidad

Icetex amplía jornada de soluciones para deudores hasta el 15 de diciembre

Si tiene dificultades con el pago de su crédito educativo, conozca cuáles son las alternativas que propone la entidad y cómo acceder a ellas.

01 de diciembre de 2023 - 11:18 a. m.
En la última jornada de soluciones, 11.949 personas se comunicaron con la entidad para negociar su deuda y ponerse al día con sus obligaciones.
En la última jornada de soluciones, 11.949 personas se comunicaron con la entidad para negociar su deuda y ponerse al día con sus obligaciones.

Hasta este jueves (30 de noviembre) estaba abierta la jornada de soluciones que el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) había dispuesto para que los usuarios que tuvieran dificultades con el pago de sus créditos pudieran encontrar alternativas para saldar sus deudas. (Puede leer: ¿Se quedó sin cupo? Anuncian nuevo plazo para inscribirse en colegios oficiales en Bogotá)

En los 15 días que estuvo abierta la jornada, 11.949 personas se comunicaron con la entidad para negociar su deuda y ponerse al día con sus obligaciones. Según el Instituto, las casi 12.000 personas inscritas “se podrían beneficiar de condonaciones que sumadas superan los 9.995 millones de pesos”.

Pese a que la jornada cerraba este jueves, el presidente del Icetex manifestó que “tendremos más días en los que seguiremos escuchando a cada una de las personas que tienen una difícil situación en su plan de pagos para conocer su situación y lograr acuerdos que se verán reflejados en mejores condiciones de vida para ellos y sus familias”. (Le puede interesar: Universidades subsidiarán parte de los intereses que deben estudiantes al Icetex)

En ese sentido, la entidad señaló que la jornada de soluciones será ampliada hasta el viernes, 15 de diciembre. La idea, resaltó el Icetex, es que “más usuarios con dificultades en el pago de sus créditos educativos encuentren alternativas de pago y obtengan beneficios como la condonación de intereses corrientes vencidos y moratorios de hasta el 100 %”.

¿Qué debe hacer para ponerse al día?

Para aquellas personas cuyo crédito educativo, esté en etapa de estudio o ya se hayan graduado, tenga una mira de entre 31 y 90 días, la entidad dispuso dos líneas telefónicas: una línea gratuita a nivel nacional (018000112845, llamar desde teléfono fijo), y otra para Bogotá (6013073070). (También puede leer: Icetex abrió convocatoria para becas en la India, ¿cómo aplicar?)

Si el crédito supera los 91 días de mora, y la persona ya terminó sus estudios, podrá comunicarse a las siguientes líneas telefónicas: a nivel nacional al 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al 6017490211.

En ambos casos, los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. (Puede interesarle: Ley estatutaria de educación, a punto de pasar su primera prueba en el Congreso)

Por último, el Icetex recordó que quienes tengan deuda con la entidad podrán acogerse a las figuras de extinción (pago total de la obligación), normalización (pago de la totalidad del saldo vencido), o refinanciación (modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada).

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar