¿Busca nuevas oportunidades para estudiar? Nueva Zelanda lanza programa de becas

El programa New Zealand Scholarships Programme incluye el costo de la matrícula, la manutención, tiquetes aéreos y costos administrativos, como la visa de estudiante. Las inscripciones cierran el sábado 29 de febrero.

- Redacción Educación
27 de enero de 2020 - 12:58 p. m.
Entre los requisitos que pide el gobierno de Nueva Zelanda están ser colombiano, tener un título de pregrado y dominar un segundo idioma, entre otros.  / Pixabay
Entre los requisitos que pide el gobierno de Nueva Zelanda están ser colombiano, tener un título de pregrado y dominar un segundo idioma, entre otros. / Pixabay

Conscientes de que en un mercado laboral exigente se necesitan nuevas habilidades para sobresalir, Nueva Zelandia brinda al estudiante una educación con pensamiento crítico y capacidad para abordar desafíos globales. Por eso, los jóvenes educados en este país se encuentran entre los que tienen más probabilidades de adquirir herramientas analíticas y de liderazgo. (Lea: Abren convocatoria para beca de industrias culturales)

Bajo este escenario, anualmente el gobierno de Nueva Zelandia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ofrece becas para latinoamericanos conocidas como New Zealand Scholarships Programme, que incluye el costo de: matrícula, manutención, tiquetes aéreos y costos administrativos, como la visa de estudiante.    

El New Zealand Scholarships Programme es un programa de financiación de estudios de posgrado o maestría, diseñado para apoyar a futuros líderes en sectores clave para la sostenibilidad, como cambio climático, seguridad alimentaria, energías renovables y gobernanza. Para mayor información ingrese aquí. 

Sumado a lo anterior, y entendiendo la necesidad de los colombianos por desarrollar sus estudios superiores en otros países, Nueva Zelandia hace parte del grupo de países que tiene convenio con Colfuturo. A través de esta iniciativa, los estudiantes interesados pueden aplicar al crédito-beca para solicitar un auxilio adicional o aplicar a programas que no estén incluidos en la New Zealand Scholarships Programme.  (Puede leer: ¡Hay más oportunidades para estudiar! Fundación Carolina abre convocatoria para becas)

A hoy, Auckland University of Technology; Massey University; Auckland university; University of Canterbury; y Victoria University of Wellington, tienen convenios firmados con la entidad Colombiana. Esta convocatoria, cerrará el próximo 29 de febrero y para participar, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos d: Ser colombiano, tener un título de pregrado, dominar un segundo idioma, presentar el programa de su interés, revisar los documentos que puede presentar, escribir un ensayo, consignar $50.000 antes del cierre de la convocatoria y diligenciar el formulario en línea.

¿Qué tipo de becas ofrece Colfuturo?

Por ejemplo, Colfuturo y Massey University comparten un gran interés por fortalecer la cooperación bilateral en materia de educación entre los dos países, a través de la provisión de financiamiento de un programa de inglés para los estudiantes colombianos que ya han sido admitidos en posgrados o maestrías en esta universidad. Con este acuerdo se entregan tres becas a quienes no lograron cumplir con el mínimo de inglés requerido según las pruebas internacionales, esperando que la nivelación, que dura 16 semanas, les permita ingresar a desarrollar su maestría. 

Por su parte, la Auckland University of Technology -AUT- ha venido trabajando con Colfuturo desde 2017, buscando fortalecer y promover los lazos entre las dos instituciones y aumentar así el apoyo financiero para estudios de posgrado, específicamente en carreras afines con el diseño, el arte y demás disciplinas creativas. Es así como han anunciado una beca de 100% para estudiantes colombianos que deseen completar su máster de un año en diseño, comunicaciones, ingenierías, computación o ciencias.

Si tiene alguna pregunta sobre el New Zealand Scholarships Programme puede escribir a la Embajada de Nueva Zelanda en Colombia: nzembajadacolombia@gmail.com. Y si quiere más información sobre las becas con Colfuturo, puede visitar la página oficinal de la entidad: https://www.colfuturo.org/convocatoria

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar