Publicidad
12 Sep 2022 - 6:52 p. m.

Concepción Baracaldo sería la nueva directora del ICBF

Su nombre ha causado polémica en diferentes sectores, pues señalan que no tiene la experiencia ni la formación académica para el cargo. Además de que se le ha cuestionado por unas licencias de construcción en su paso por la Secretaría de Planeación de Chía.
Protesta de trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá
Protesta de trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos Zuluaga

Concepción Baracaldo sería la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Baracaldo es PhD en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.

Fue secretaria de Planeación de Chía entre 2004 y 2007, durante la alcaldía de Fernando Sánchez, y ha trabajado con el Banco de la República y la Empresa de Energía. (Lea: Icetex: Corte Constitucional respalda la acumulación de intereses en deudas)

La posibilidad del nombramiento causó polémica entre el equipo de empalme de Petro, pues argumentan que no tiene la experiencia ni la formación académica acorde al cargo. Por otro lado, Ángela María Robledo, ex fórmula vicepresidencial de Petro, y el jurista Miguel Ángel del Río expresaron su desacuerdo. (Lea: Así fue el I Foro Internacional de Periodismo Científico de la Unisimón)

Durante la alcaldía de Sánchez se adelantaron procesos de urbanización en las veredas Fagua, Tiquiza y Bojacá, en el municipio de Chia. Las licencias y construcciones habrían tenido irregularidades y varios concejales implicados. Además de que se le han cuestionado los impactos ambientales de estos proyectos. (Lea: América Latina no alcanzará las metas de educación propuestas en la Agenda 2030)

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.