Conozca las universidades que mejor ubican a sus egresados en el campo laboral

El ranking de Empleabilidad de Egresados, publicado por la compañía QS Quacquarelli Symonds Limited, mide la tasa de empleo de los graduados y la conexión entre empleadores y alumnos. Cinco universidades de Colombia están en la lista.

-Redacción Educación
18 de septiembre de 2018 - 02:43 a. m.
La compañía QS Quacquarelli Symonds Limited es la encargada de publicar el listado.  / Pixabay
La compañía QS Quacquarelli Symonds Limited es la encargada de publicar el listado. / Pixabay

Esta semana la empresa QS Quacquarelli Symonds Limited publicó el ranking de Empleabilidad de Egresados 2019, en el que se evalúa a las mejores universidades en el mundo. Con este, la compañía británica pretende ofrecer un panorama de la adquisición de un empleo de calidad por los egresados. (Vea aquí la lista)

Para el estudio, se analizaron cerca de 30.000 respuestas de diferentes empresas a nivel mundial. Se tuvo en cuenta parámetros como la valoración realizada por alumnos al momento de culminar el pregrado, la reputación de los empleadores, la proactividad e innovación de los egresados, la tasa de empleo de estudiantes graduados y la asociación y conexión entre empleadores y estudiantes.

El ranking lo encabezan las universidades de Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford University y University of California, Los Ángeles (UCLA), catalogadas como los planteles con mayor empleabilidad en el mundo. En cuanto a Colombia, cinco instituciones de educación superior figuraron en la lista. (Lea: Profesor de la U Nacional llega al Consejo del Geociencias y Geoparques de la Unesco)

La primera en aparecer es la Universidad de los Andes, que se ubica en el rango de 131--140. Con un puntaje de 50,5, es una de las cinco instituciones que lideran la lista de empleabilidad en América Latina. 

La Universidad Nacional subió 10 puestos en comparación del año anterior y ocupó el lugar 156. Obtuvo una calificación de 45,5. 

El tercer puesto del listado de las instituciones colombianas lo ocupa la Pontifica Universidad Javeriana. Está posicionada en el rango 251-300 con un puntaje de 31,8.

Sigue la Universidad EAFIT de Medellín que está en el rango 251-300 con una calificación de 31,8. Este plantel tiene 38 grupos de investigación reconocidos por Colciencias. (Puede leer: Universidad de Cambridge ofrece becas para reclusos)

La Universidad del Rosario cierra la lista. Se posiciona en el rango 301 – 500 con un puntaje de 26,8. Esta institución ofrece 200 programas académicos.

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar