Publicidad

Cursos de inglés gratis con el Gobierno de Estados Unidos: así puede inscribirse

El Departamento de Educación de ese país pone a su disposición herramientas gratuitas para aprender su idioma.

18 de octubre de 2023 - 12:24 p. m.
USA Learns es el nombre del programa que usa este país para el aprendizaje gratuito del inglés.
USA Learns es el nombre del programa que usa este país para el aprendizaje gratuito del inglés.
Foto: Tirachard Kumtanom / Pexels y pis

El Gobierno de Estados Unidos tiene a sus disposición una página web con acceso gratuito para que jóvenes o adultos que estén interesados en aprender el idioma inglés lo hagan a su propio ritmo y sin mayores obstáculos.

USA Learns es el nombre de programa, que está a cargo del Departamento de Educación, donde le da la posibilidad de practicar y aprender este idioma por internet, ya sea a través de un computador, una tablet o incluso en teléfono celular. El registro es sencillo y de inmediato podrá acceder a los cursos disponibles:

Quizá le pueda interesar: Corte pide al Mineducación facilitar a jóvenes migrantes acceso a educación superior

Así puede inscribirse al curso de inglés

  1. Lo primero que debe hacer es registrase en la página que ha puesto a disposición el Gobierno de Estados Unidos para aprender inglés, llamada USA Learns.
  2. Luego debe ingresar sus datos personales, tales como correo electrónico, usuario, contraseña y resolver el captcha.
  3. Una vez registrado, en encontrará varias opciones de cursos para realizar. Puede escoger todos o los que más le convenga sin ningún orden:
  • “1er curso de inglés”: este contiene 20 módulos básicos relacionados con cuestiones cotidianas, como “el calendario”, “la familia”, “el cuerpo”, etc, donde podrá adquirir vocabulario y practicar.
  • “2do curso de inglés”: este es el siguiente nivel, que contiene 5 módulos, los cuales cuentan con temas como “Los trabajadores y el lugar de trabajo”, “Vivienda y vida familiar”, “Impuestos, leyes y cuestiones comunitarias”, “Roles parentales y en el lugar de trabajo” y “Educación e información”.
  • “Practica inglés y lectura”: aquí la complejidad es mayor puesto que contiene 11 módulos, que a su vez contienen otros. Aquí aprenderá historia, vocabulario, comprensión lectora y escritura.
  • “Inglés 1 Plus”: este es el nivel más avanzado que ofrece el programa que entrega seis módulos completos en los que aprenderás vocabulario, escucha, lectura, gramática, escritura, discurso y más elementos del idioma.

Lea: Beneficios y retos de la IA aplicadas a la arquitectura, el diseño y el urbanismo

Además ofrece cursos para casos específicos como:

  • Curso de ciudadanía estadounidense: Con este curso aprenderá elementos esencias de trámites en inglés y además le servirá para solicitar su ciudadanía en ese país. Los módulos están conformados por “Pasos para convertirse en ciudadano estadounidense”, “La solicitud N-400 y la entrevista de naturalización”, “Práctica de educación cívica, lectura y escritura” y “Su entrevista y nueva ciudadanía”.
  • Habilidades para el auxiliar de enfermería: aquí podrá aprender habilidades lingüísticas en relación con la enfermería. Son cinco módulos que contienen elementos como vocabulario con palabras claves del escenario de la medicina, práctica verbal de escucha, del habla, de la escritura y más.

Puede leer también: La guerra entre Israel y Hamás tensa la convivencia en universidades de EE. UU.

Temas recomendados:

 

Jorge(firfj)3 Dic 2023 - 5:23 p. m.
Les recomiendo una academia de inglés y francés en Bogotá, se llama Canadian College https://www.canadiancollege.edu.co/ , tiene cursos para niños, para empresas. cuenta con opciones presenciales, online y a domicilio. Son profesores nativos y son expertos en enseñanza, tienen precios muy competitivos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar