Publicidad

El domingo es el examen de admisión de la U. Nacional: ¿Cómo hacer un simulacro?

Cientos de estudiantes se están preparando para realizar la prueba que les permita ingresar a la universidad pública más importante de Colombia. ¿Qué debe tener en cuenta?

21 de septiembre de 2023 - 05:48 p. m.
Cientos de estudiantes presentarán el examen de admisión el próximo domingo.
Cientos de estudiantes presentarán el examen de admisión el próximo domingo.
Foto: cortesía

Muchos estudiantes acudirán este domingo, 24 de septiembre, a una importante cita: presentarán la prueba de admisión en la Universidad Nacional de Colombia, para poder ingresar a un pregrado. El examen lo podrán en diferentes ciudades colombianas. Bogotá, Medellín, Sogamoso, Tunja, Arauca, Florencia, Yopal, Manizales, Quibdó y Montería son algunos de los puntos a los que acudirán.

Como se lee en la página web de la Unal, quienes vayan a presentar el examen deberán llevar el documento de identidad con el que hicieron la inscripción previa. También deben tener lápiz de mina negra número 2, bolígrafo de tinta, borrador y tajalápiz. No podrán usar ni celular ni ningún dispositivo electrónico durante la prueba. En caso de que lo utilicen, esta puede ser anulada.

Una de las principales inquietudes de quienes van a presentar el examen tiene que ver con cómo prepararse. ¿Cómo saber qué áreas hay que fortalecer? ¿En cuáles áreas hay que estudiar un poco más? (Lea ¿Quiere estudiar? Regresan las becas OEA para programas de MBA)

Para dar algunas pistas, la Universidad Nacional permite a los postulantes realizar un simulacro en línea, de manera gratuita. La “Demostración Interactiva de la Prueba de Admisión”, como lo llama, es un espacio para que los estudiantes conozcan las características generales del examen y se familiaricen con él.

La idea es que los alumnos respondan una serie de preguntas agrupadas en cinco temáticas: matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, análisis de origen y temática común. El tiempo total para contestar el cuestionario es de 210 minutos, es decir, tres horas y media.

Luego de realizar todo el cuestionario, el participante podrá obtener un puntaje total, aunque, como aclara la Unal, “esta es una herramienta para familiarizarse con el tipo de preguntas y no forma parte del proceso de admisión, ni de los resultados que obtengas cuando presentes la prueba de ingreso”. (Lea Preguntas y puntos claves del borrador de la reforma a la educación superior)

Para ingresar a esa “demostración interactiva” basta ingresar a este enlace y escribir el número de cédula. La universidad también ha desarrollado pruebas para aspirantes que tengan discapacidad auditiva o visual. Las puede consultar aquí.

Por otro lado, en este enlace puede consultar con precisión el “paso a paso” del proceso de admisión para el primer periodo académico de 2024

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar