Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Preguntas y puntos claves del borrador de la reforma a la educación superior

En los últimos días, entre las principales Instituciones de Educación Superior (IES) ha circulado un borrador a la reforma a la ley 30. Entre los cambios que plantea está incluida la política de gratuidad de las matrículas. El ministerio señala que están trabajando en una segunda versión que podría publicarse el 18 de octubre. Algunos expertos explican que el texto debería tener claridad sobre algunos temas como financiación, escuelas normales y el rol del Icetex.

20 de septiembre de 2023 - 02:03 a. m.
Desde las movilizaciones de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), en 2011, se ha planteado la idea de reformar la ley 30.
Desde las movilizaciones de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), en 2011, se ha planteado la idea de reformar la ley 30.
Foto: Cristian Garavito

Mientras en el Congreso comienza el camino que debe recorrer el proyecto de ley de la reforma estatutaria, que busca que la educación sea un derecho fundamental, se está cocinando otra reforma trascendental para la educación superior de Colombia: la de la Ley 30, la más importante en este tema. Entre las principales instituciones de educación superior (IES) ya circula un segundo borrador que muestra algunos cambios.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar