Publicidad

En pocos días vence el plazo para inscribirse a la U. de Antioquia; hay 5.974 cupos

Una de las universidades más importantes del país cerrará las inscripciones para el examen de admisión en los próximos días. Le explicamos cómo inscribirse.

19 de septiembre de 2023 - 09:11 p. m.
Sede de la Universidad de Antioquia en Medellín.
Sede de la Universidad de Antioquia en Medellín.

En menos de una semana se vencerá el plazo para inscribirse al examen de admisión de una de las universidades más importantes del país, la U. de Antioquia (UdeA). Para el próximo año, esta institución tendrá 5.974 cupos para quienes quieran estudiar en alguno de sus pregrados. (Lea ¡Es oficial! Tumaco tiene una nueva sede universitaria)

Como se lee en un comunicado publicado por la UdeA, los aspirantes tendrán hasta el 22 de septiembre para pagar los derechos de inscripción, cuyo valor es de $73.700, en el caso de las personas que quieran estudiar en Medellín. Para quienes deseen hacerlo en otra de sus sedes, el valor es de $22.900. Los interesados deberán inscribirse en el portal de la Universidad a más tardar el 21 de septiembre.

Hay algunos grupos poblacionales que pueden presentar el examen sin pagar. Entre ellos están los firmantes del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc-EP, los miembros del programa Generación E del Ministerio de Educación Nacional, las víctimas del conflicto, indígenas y afrodescendientes.

Luego de hacer ese proceso, se llevará a cabo la prueba de admisión los días 7 y 8 de noviembre. El examen ofrecerá en dos modalidades: presencial en las diferentes sedes de la Universidad, y virtual, a través de algunas plataformas tecnológicas.

“En Medellín fueron habilitados 3.375 cupos para 73 programas presenciales y 160 más para cuatro pregrados virtuales. Mientras tanto, los campus regionales disponen de 1689 cupos para 58 programas presenciales y 750 cupos para cinco pregrados en la virtualidad”, dice la UdeA.

Como lo señala la institución, los cupos se entregarán de acuerdo a la puntuación, de mayor a menor. Eso, aseguró Elvia María González Agudelo, vicerrectora de Docencia de la UdeA, ha garantizado que el 98 % cupos queden asignados. (Lea Fecode anuncia nuevas marchas en apoyo a Gobierno Petro)

Para conocer con más detalle el calendario de admisión y los pasos a seguir, puede consultar este enlace.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar