Publicidad

Estas universidades colombianas están entre las mejores de América Latina: vea el top

Dentro del top 100 hay once universidades nacionales, entre las que se destaca la Universidad de Los Andes, la Nacional y la Javeriana.

13 de septiembre de 2023 - 12:42 p. m.
La Universidad de Los Andes es la mejor del país, según el ranking de QS.
La Universidad de Los Andes es la mejor del país, según el ranking de QS.
Foto: Cortesía Universidad de los Andes

La compañía británica especializada en educación y estudio en el extranjero, QS Quacquarelli Symonds, publicó la decimotercera edición anual del ranking de universidades de América Latina y el Caribe, donde aparecen varias instituciones de Colombia.

De acuerdo con el ranking, la mejor universidad de esta región es la Universidad de São Paulo, en Brasil, que le quitó el liderato a la Pontificia Universidad Católica de Chile, que este año se encuentra en el segundo lugar. (Lea: Si quiere estudiar en el exterior, estas becas del ICETEX le podrían interesar)

Por el lado de Colombia, la mejor posicionada es la Universidad de Los Andes, que según el ranking, es la sexta mejor de América Latina y a nivel mundial ocupa el puesto 198. De acuerdo con QS, esta institución tiene una buena reputación de sus académicos internacionales y “altos niveles” de colaboración mundial en investigación.

En la categoría “reputación del empleador” Los Andes obtuvo un puntaje de 100. En “reputación académica”, obtuvo 99,5 puntos. En total, su calificación fue de 92.8, puntos sobre 100.

La segunda institución educativa colombiana que aparece en el ranking es la Universidad Nacional, en la casilla 12, con un puntaje de 83,7. El año pasado, estaba ubicada en la posición 10. A nivel mundial, esta institución ocupa el puesto 226. (Lea: ¿Quiere estudiar en España? 18 universidades de este país visitarán Colombia)

Cuatro puestos más adelante, en la casilla 16, está situada la Universidad Pontificia Javeriana con 76,6 puntos. Le sigue la Universidad de Antioquia, en el puesto 19, con 74,6 puntos, la Universidad del Rosario con 61,5 puntos, en el puesto 32, y la Universidad de la Sabana en la casilla 43.

En la lista también aparece dentro de las mejores 100:

  • Universidad del Norte (53) en Barranquilla
  • Universidad del Valle (54)
  • Universidad EAFIT de Medellín (62)
  • Universidad Pontificia Bolivariana (72)
  • Universidad Externado de Colombia (78)
  • Universidad Industrial de Santander - UIS (87)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar