Publicidad
25 Jan 2022 - 2:16 a. m.

Fundación Carolina abrió convocatoria para becas. Así puede aplicar

La Fundación Carolina lanzó la convocatoria para 594 becas de postgrado y doctorado dirigidas a estudiantes iberoamericanos. Así puede aplicar
Las becas para el curso 2022-2023 se han incrementado esta edición en 100 respecto al año pasado, incorporando 20 nuevos programas de posgrado.
Las becas para el curso 2022-2023 se han incrementado esta edición en 100 respecto al año pasado, incorporando 20 nuevos programas de posgrado.
Foto: Pixabay

La Fundación Carolina, dedicada a impulsar las relaciones culturales y la cooperación educativa entre España y Latinoamérica, lanzó la convocatoria de 594 becas de postgrado y doctorado dirigidas a estudiantes iberoamericanos para que completen su formación en universidades y centros de estudio españoles. (Puede leer: “América Latina está lejos de alcanzar sus metas educativas para 2030″: Unesco)

Las becas para el curso 2022-2023 se han incrementado esta edición en 100 respecto al año pasado, incorporando 20 nuevos programas de posgrado que incentivan la igualdad de género, las ciencias de la salud, el fortalecimiento institucional y la innovación tecnológica, informó hoy la Fundación en un comunicado. (Le recomendamos: “El acceso a la educación en Colombia no está condicionado al carné de vacunación”: Mineducación)

En total se convocan 236 becas de posgrado, 90 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 27 becas de movilidad de profesorado y 121 becas de estudios institucionales, a las que se agregan 120 renovaciones de becas de doctorado.

Todas ellas forman parte del programa “Becas de Cooperación Española” integrado por las becas de Fundación Carolina y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), alineando su diseño con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Siguiendo la línea marcada por la Agenda, esta edición de becas pone especial énfasis en campos como la sostenibilidad urbana, la seguridad alimentaria, la salud psicológica o los estudios de género, detalla el comunicado. (Puede leer: Estas son algunas universidades que también entrarán 100% a clase presencial)

La convocatoria de becas de postgrado y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 15 de marzo, mientras que la de las de doctorado, estancias cortas, y programas de movilidad de profesores estará hasta el 7 de abril.

Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

La Fundación Carolina ofrece becas y oportunidades a estudiantes de toda Iberoamérica desde su creación en el año 2000, favoreciendo así el progreso científico, el fortalecimiento institucional y la equidad social y educativa.

Recibe alertas desde Google News