Publicidad
26 Apr 2022 - 10:55 p. m.

Icetex abre convocatoria de créditos para estudiar en la universidad

La convocatoria es para apoyar estudios en pregrado, posgrado, en idiomas, en investigación o en pasantías en el exterior.
La convocatoria estará abierta hasta el 16 de septiembre de 2022.
La convocatoria estará abierta hasta el 16 de septiembre de 2022.
Foto: Pixabay

El Icetex anunció que ya está abierta la convocatoria de créditos para apoyar estudios de educación superior tanto en pregrado como en posgrado. También para hacer estudios en idiomas, investigación y pasantías en el exterior. (Lea Inscripciones Universidad Nacional: ¿Qué puntaje del Saber 11 necesito para ingresar?)

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de septiembre de este año y aplica tanto para quienes quieran estudiar en Colombia como en el exterior, durante el segundo semestre de este año. (Lea Tapabocas seguirá usándose en colegios. Dudas sobre la decisión)

En este caso, dice la entidad, habrá medidas como la reducción de tasa de interés para los jóvenes que no cuenten con subsidios, la cual no superará el IPC + 7,5% durante este año”.

Así mismo, explica el Icetex en un comunicado, se podrá acceder al crédito sin obligatoriedad de presentar un deudor solidario. Para quienes se encuentran en una condición especial de vulnerabilidad, habrá beneficios especiales como “el otorgamiento de subsidio a la tasa de interés y subsidio de sostenimiento, así como la condonación del 25% del crédito por el mérito de graduación”.

Para el trámite de estudio y legalización del crédito, los aspirantes deben diligenciar el formulario de solicitud en este enlace. Luego, la solicitud pasará a estudio de crédito.

La entidad ofrece varias modalidades. Una de ellas es de créditos de largo plazo con subsidios, que es para los alumnos priorizados por sus condiciones de vulnerabilidad. “La adjudicación se hará de forma priorizada y bajo el cumplimiento de requisitos verificables como pertenecer a estratos 1,2 o 3, SISBEN IV, cortes A, B, C hasta C7, pruebas Saber 11 o encontrase en registros de discapacidad del Ministerio de Salud y Protección Social o registrados en bases de datos del Ministerio del Interior para el caso de comunidades con protección constitucional”, asegura el Icetex.

También tiene líneas de crédito de largo, mediano y corto plazo. En estos casos el estudiante podrá elegir cómo pagar su crédito. Puede hacer un pago del 0% mientras esté estudiando, o del  25%, 30%, 40%, 60% o 100%.

Para la población que está en el SISBEN de ciertos departamentos ofrece el programa ‘Más colombiano que nunca”. Entre ellos está Amazonas, Arauca, Cauca, Cesar, Caquetá, Chocó, Distrito Portuario de Buenaventura, Guainía, Guaviare, La Guajira, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada.

“También existen líneas especiales como Volvamos a Clase, que permite a estudiantes que abandonaron sus estudios de educación superior regresar a clase; Pilo Paga Rezagado para que los usuarios del Programa Ser Pilo Paga que lo necesitan para poder graduarse, y la línea especial Talento Mi Territorio que prioriza a los estudiantes de Buenaventura”, explica la entidad.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Síguenos en Google Noticias