Publicidad
26 Apr 2022 - 6:55 p. m.

Inscripciones Universidad Nacional: ¿Qué puntaje del Saber 11 necesito para ingresar?

Hoy cierran las inscripciones para el proceso de admisión del segundo semestre académico del año.
La Universidad Nacional y la U. de los Andes están entre las más destacadas.
La Universidad Nacional y la U. de los Andes están entre las más destacadas.
Foto: Pxhere

Hasta hoy (26 de abril) tienen plazo de inscribirse quienes aspiren a estudiar un pregrado en la Universidad Nacional. Como lo ha señalado anteriormente la institución, debido a la pandemia por covid-19 no se ha estado aplicando la prueba de admisión que solía realizarse.

Así pues, la Universidad ha estado utilizando los resultados de la Prueba Saber 11, los cuales son comparables entre sí desde el segundo semestre de 2014, por lo que la Nacional acepta los puntajes obtenidos desde esa fecha. (Puede leer: Tapabocas seguirá usándose en colegios. Dudas sobre la decisión)

Entonces, ¿qué puntaje del Saber 11 necesita para ingresar? Desde la oficina Nacional de Admisiones, contestan señalando que este puntaje no está predefinido, toda vez que depende de los puntajes de los aspirantes inscritos.

“Una vez se cierran las inscripciones, los puntajes de todos los aspirantes se estandarizan, es decir, que el puntaje calculado para la admisión depende de los resultados de la población inscrita”, apunta Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones, y agrega “los resultados de la población inscrita son distintos para cada proceso debido a que de un proceso a otro no se presentan los mismos aspirantes”. (Le puede interesar: “Me honra ser la primera mujer en una pared con 23 fotos de hombres”: Raquel Bernal)

Tenga en cuenta que la Universidad Nacional utiliza los cuatro primeros puntajes de la Prueba Saber. Es decir, la prueba tiene cinco componentes: Matemática, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés. Bajo el criterio de la institución, se omite el puntaje de inglés.

Por último, recuerde que la Universidad otorga la misma importancia relativa a cada una de las cuatro pruebas que se usarán en esta medición. Es decir, ningún componente pesa más que el otro. (También puede leer: Icetex: Gobierno alista decreto que implementaría pagos según el salario)

Los resultados del proceso de admisión que se cierra hoy serán publicados el martes 21 de junio en la página: admisiones.unal.edu.co. El inicio de las clases para el segundo semestre está previsto para el lunes 8 de agosto.

Síguenos en Google Noticias