Publicidad
22 Jun 2021 - 3:32 p. m.

Icetex y Suiza abren convocatoria para emprendedores

Diez empresas emergentes serán elegidas para hacer un entrenamiento dirigido por Suiza y Colombia. Una de ellas podrá ganar 40 millones de pesos. El evento será virtual, a menos que las medidas por la pandemia permitan viajar.
Podrá postularse hasta el 12 de julio.
Podrá postularse hasta el 12 de julio.
Foto: Pixabay

El Academia-Industry Training (AIT), una iniciativa del Leading House, y el ICETEX, abrieron una nueva convocatoria para que empresas emergentes o starups colombianas se conecten con investigadores y empresarios suizos. (Le puede interesar: Icetex abre convocatoria para créditos educativos 2021)

Específicamente, se trata de un entrenamiento al que podrán asistir 10 empresas y que consta de dos fases: una formación en Suiza (Swiss Camp) dirigida por el Leading House, y una segunda formación en Colombia (Colombia Camp), organizado principalmente por el ICETEX. Sin embargo, por ahora, los campamentos se harían de forma virtual y se replantearía que sean presenciales, dependiendo de cómo evolucioné la pandemia en ambos países.

En el último día de la formación en Colombia, en febrero de 2022, se concederá al proyecto colombiano más prometedor una subvención a la innovación de $ 40.000.000 millones de pesos colombianos. (Le sugerimos: Estas son las becas que ofrece el Icetex para 2021)

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de julio y podrá realizarse a través de la siguiente página: AIT COLOMBIA | AIT STARTUPS

“El programa está dirigido a estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado, postdoctorado e investigadores de universidades colombianas, institutos de ciencias aplicadas y/o de investigación, así como a centros de excelencia tecnológica que posean un historial de investigación sin ánimo de lucro ya consolidado. Además, también se considerarán spin-offs de industria. Todo el evento será gratuito para los 10 participantes seleccionados, incluyendo alimentación, transporte y alojamiento en Suiza y Colombia”, señala el ICETEX:

Para postularse debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser ciudadano colombiano.

- Tener como mínimo un pregrado en cualquier área de conocimiento y cuyo título -haya sido obtenido en una universidad colombiana.

- Contar con un nivel de inglés mínimo de B2 y adjuntar un justificante o certificado (no es necesario que sea reciente). Por justificante se entiende otro documento o prueba que demuestre su nivel de inglés avanzado.

- Proporcionar un Curriculum Vitae.

- Que la Startup cuente con un equipo de trabajo mínimo de dos personas. Se dará favorabilidad a los equipos con competencias complementarias y que promuevan la igualdad de género.

- Que sea una startup de base tecnológica y desarrollo digital (Industria 4.0).

- Poseer un modelo de negocio innovador.

- Se priorizarán spin-offs de academia e industria.

- Tener mínimo un año de historial de ventas demostrables.

- Tener un plan de escalabilidad.

- Contar con conocimientos del mercado y sistema de innovación de Suiza, con el fin de identificar socios y/o necesidades puntuales que le permitan a su startup tener éxito en dicho país.

Recibe alertas desde Google News