Publicidad
19 May 2022 - 6:35 p. m.

Investigadores colombianos podrán hacer un intercambio en Europa. ¿Cómo aplicar?

Investigadores colombianos podrán aplicar a un programa de movilidad académica en Francia o Alemania. Le contamos las condiciones para aplicar.
La convocatoria cuenta con recursos disponibles de $1.000.000.000 de pesos.
La convocatoria cuenta con recursos disponibles de $1.000.000.000 de pesos.
Foto: Pixabay

El Minciencias abrió una convocatoria para que investigadores colombianos, con reconocimiento vigente como investigador Senior, Junior, Asociado o Emérito, apliquen a una movilidad académica en Europa. La convocatoria también está abierta a sus pares en Francia o Alemania, en el marco del desarrollo de proyectos o anteproyectos conjuntos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Esta convocatoria se divide en dos modalidades. Una es la movilidad académica en el marco de proyectos de investigación conjuntos y la otra es la movilidad en el marco de propuestas de anteproyectos o proyectos de investigación conjuntos.

En el caso de proyectos de investigación conjuntos puede aplicar al programa Ecos-Nord, que ofrece un intercambio entre Colombia y Francia. La convocatoria para este programa va hasta el 27 de mayo. (Lea: El Sena abrió 80 mil cupos para carreras técnicas y tecnólogas, ¿cómo inscribirse?)

Para el caso de movilidades en el marco de propuestas de anteproyectos o proyectos de investigación conjuntos, puede aplicar al programa Daad-Procol, que ofrece un intercambio de investigadores entre Colombia y Alemania. La convocatoria para este programa también va hasta el 27 de mayo. (Lea: El “jalón” de orejas de 8 observatorios de educación a los candidatos presidenciales)

En esta misma modalidad, está el programa Bmbf, con Alemania. Esta convocatoria abre el 1 de julio y cierra el 2 de septiembre.

Tenga en cuenta que los estudiantes en formación doctoral e investigadores con el reconocimiento vigente de Minciencias que no sean colombianos podrán aplicar si están vinculados a la modalidad de proyecto conjunto formulado con Francia o Alemania. Los extranjeros que apliquen, deberán hacer usos de los tiquetes y trayectos de ida y vuelta. (Lea: En zonas fronterizas colombianas hay más barreras para que niñas migrantes estudien)

La convocatoria cuenta con recursos disponibles de $1.000.000.000 de pesos. Puede aplicar en este link: https://plataformasigp.minciencias.gov.co:7003/FormularioProyectos/.

Síguenos en Google Noticias